lunes 10/8/20
ACTO DE PRESENTACIóN DE CANDIDATOS DE IU-LV

"Hay gente que no se conforma con irse de IU a Podemos, sino que quiere romper IU por dentro"

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid asegura que a la agrupación la están "tendiendo muchas trampas" y que, aunque él es favorable a compartir proyectos con otros partidos de ideas similares, ello no puede significar la "disolución" ni la "liquidación" de IUCM.

Foto: Prudencio Morales
Foto: Prudencio Morales

Hay muchos intereses que intentan dar por muerta a IU

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha criticado que haya gente que "no se conforma con irse de IU a Podemos, sino que quiere romper IU por dentro".

García Montero se ha referido así al conflicto con formaciones como Ganemos o Ahora Madrid, con quienes han surgido fricciones en las últimas semanas. Así, IUCM impugnó este sábado cinco listas municipales de Ganemos para retractarse más tarde, al tiempo que solicitaba que Ahora Madrid no incluyese su logo en los carteles electorales.

Por ello, en el acto de presentación de candidatos de IU-LV, el poeta ha comentado que a la agrupación la están "tendiendo muchas trampas" y que, aunque él es favorable a compartir proyectos con otros partidos de ideas similares, ello no puede significar la "disolución" ni la "liquidación" de IUCM.

García Montero también ha valorado las últimas encuestas electorales señalando que "va a haber muchos intereses que intentan dar por muerta a IU porque es la única manera de que la derecha siga gobernando en Madrid".

En ese sentido se ha pronunciado el poeta al ser preguntado por la encuesta realizada por GAD3 y publicada este domingo por el diario ABC, que conceden a IUCM entre 0 y 6 diputados en la Asamblea de Madrid y entre 0 y 3 concejales en el Ayuntamiento de la capital. Así, el líder de IU ha recalcado que su agrupación es "fundamental" para que el panorama político de Madrid "gire hacia la izquierda".

"A muchos les gustaría que desapareciésemos", ha sostenido la candidata a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, quien ha incidido en que están trabajando para "no desaparecer". "Somos la izquierda transformadora de este país. Absolutamente necesarios", ha zanjado.

"Hay gente que no se conforma con irse de IU a Podemos, sino que quiere romper IU por...
Comentarios