viernes. 19.04.2024
SOBRE ARCHIVO DE LA CAUSA CONTRA TANIA SáNCHEZ

Garzón: "Demuestra que había una conspiración para derribarla"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno ha dicho que de momento no ha hablado con Tania Sánchez pero ha expresado su intención de hacerlo "para felicitarla" porque, a su juicio, "se ha quitado de encima" una cuestión importante.

Captura de pantalla 2015-07-03 a las 13.31.34

"Es una buena noticia cuando se ponen las cosas claras y se demuestra que lo que había detrás era una conspiración para caramente en el sentido de intentar derribar a una candidata que en su momento era extraordinariamente bien valorada por la ciudadanía"

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ve una "buena noticia" que la juez haya acordado el sobreseimiento provisional de la querella presentada por el PP contra la excandidata de IU, Tania Sánchez, por el denominado 'caso Aúpa' en relación a la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa de su hermano.

"Es una buena noticia cuando se ponen las cosas claras y se demuestra que lo que había detrás era una conspiración para caramente en el sentido de intentar derribar a una candidata que en su momento era extraordinariamente bien valorada por la ciudadanía", ha señalado a los periodista, tras participar en un acto en Madrid para defender el referéndum convocado en Grecia.

Garzón ha dicho que de momento no ha hablado con Tania Sánchez pero ha expresado su intención de hacerlo "para felicitarla" porque, a su juicio, "se ha quitado de encima" una cuestión importante. Además, cree que la decisión de archivar la causa es "una buena noticia para la izquierda del conjunto del Estado".

La querella de los 'populares' contra Sánchez que hoy ha sido sobreseída se sustentaba en el hecho de la supuesta comisión por parte de esas personas de los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa.

Garzón: "Demuestra que había una conspiración para derribarla"