viernes. 29.03.2024
viaejro
Alberto Garzón mantiene un encuentro con Juan López de Uralde | Foto: Daniel Ayllón (IU)

“Al paralizar un desahucio, no preguntamos qué carné tiene el de al lado; tenemos que trasladar esa actitud a la política institucional. Los retos son enormes y tenemos que seguir alimentando el debate. Con urgencia, pero con tranquilidad y rigor, tenemos que seguir avanzando, además de con agilidad y con inteligencia política”

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha mantenido esta tarde un encuentro informal en Madrid con el coportavoz de Equo Juan López de Uralde, a título individual, para intercambiar impresiones sobre el momento político actual. Garzón defendió un “espacio común amplio y cómodo para todos” que debe constituirse antes de las próximas elecciones generales.

Garzón ha valorado la “voluntad de diálogo” mostrada por formaciones como Equo, ya que para alcanzar el objetivo de lograr la unidad popular que se ha marcado IU de cara a los comicios generales previstos para otoño “será necesario mucho diálogo”. 

“Al paralizar un desahucio, no preguntamos qué carné tiene el de al lado; tenemos que trasladar esa actitud a la política institucional. Los retos son enormes y tenemos que seguir alimentando el debate. Con urgencia, pero con tranquilidad y rigor, tenemos que seguir avanzando, además de con agilidad y con inteligencia política”, reflexionó Garzón, que junto a su interlocutor mantuvo un encuentro con los medios posterior a su encuentro.

El diputado de IU por Málaga destacó la “ilusión” que está generando en la ciudadanía la posibilidad de avanzar en este proceso de unidad popular “que le pueda arrebatar La Moncloa al Partido Popular”.

Respecto al análisis de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24M, uno de los ejes sobre los que ha pivotado la reunión mantenida con Uralde, Alberto Garzón destacó que “allá donde las fuerzas han sido capaces de entenderse, los resultados han sido mucho mejores. La unidad popular es el camino a través del cual la ciudadanía podrá recuperar las instituciones en otoño”.

Más allá de que IU y Equo hayamos sido competidores en algunas ocasiones, debemos tener presente lo que nos une para cambiar este país”.

Garzón defiende un "espacio en común amplio y cómodo para todos" de cara a las Generales