viernes. 29.03.2024
APOYA AL MOVIMIENTO 15M

García Montero recuerda a Rajoy que ya violentó el día de reflexión "mintiendo" sobre la autoría de los atentados del 11M

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid advierte a la delegada del Gobierno en Madrid que “sería grave” que las fuerzas de seguridad actuaran con violencia ya que “hay muchos motivos para protestar”.

Recuerdo a Rajoy diciendo que los atentados del 11M los había cometido ETA

Luis García Montero ha mostrado sus simpatías por el 15M y su disconformidad con la prohibición de la concentración que este movimiento ciudadano tenía convocada para este sábado, jornada de reflexión previa a los comicios autonómicos y municipales.

En la Glorieta de Bilbao, donde IU ha regalado plantas para simbolizar la “raíz de la izquierda”, el candidato de la coalición de izquierdas ha recordado que “en este país hemos conocido violaciones verdaderamente graves” el día reflexión.

“Recuerdo un sábado anterior a las elecciones una entrevista muy grave de Mariano Rajoy para confirmar que los atentados del 11M los había cometido ETA”, ha enfatizado García Montero.

“No es que violara la jornada de reflexión, es que hacía demagogia y estaba mintiendo con la sangre de los madrileños”, ha apostillado el candidato de IU a presidir la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, García Montero ha advertido a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que “sería grave” que las fuerzas de seguridad actuaran con violencia ya que “hay muchos motivos para protestar”.

Por último, ha manifestado su convencimiento de que el 15M es un movimiento pacífico y se ha mostrado esperanzado de que la policía reciba “una orden para calmar la situación y no para provocar disturbios”.

García Montero recuerda a Rajoy que ya violentó el día de reflexión "mintiendo" sobre...