viernes. 19.04.2024
APUESTA POR LA CONSERVACIóN DE LOS ECOSISTEMAS

García Montero defiende el agua como un “derecho humano” frente a las “puertas giratorias” del PP en el Canal Isabel II

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha criticado que el PP haya convertido el Canal Isabel II en un “negocio de puertas giratorias para colocar a amigos y dejar que las infraestructuras se pudran”.

monterooroe

El interés de su formación pasa por “reconquistar todo lo privatizado” y que esto comenzará por el Canal Isabel II, ya que esta empresa pública debe servir para defender una “nueva cultura del agua”

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha reivindicado el agua como un “derecho humano y un bien público” de toda la ciudadanía.

Durante una visita por Buitrago de Lozoya, García Montero ha asegurado que la privatización de la empresa pública Canal Isabel II “es la gota que colma el vaso del disparate” de las políticas llevadas a cabo por el PP en la Comunidad de Madrid.

García Montero ha incidido en que el agua es un “bien de todos”  y criticado que el PP haya convertido el Canal Isabel II en un “negocio de puertas giratorias para colocar a amigos y dejar que las infraestructuras se pudran”.

En este sentido, ha censurado también que el Gobierno de Ignacio González haya deslocalizado a Perú, “donde los sueldos son más bajos”, el servicio de atención de incidencias.

El aspirante de IU a presidir la región ha señalado que el interés de su formación pasa por “reconquistar todo lo privatizado” y que esto comenzará por el Canal Isabel II, ya que esta empresa pública debe servir para defender una “nueva cultura del agua”.

Por último, ha recalcado que una prioridad de la coalición de izquierdas será ponerse a trabajar, junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo, para “sanear los cauces de nuestros ríos” y apostar por la conservación de los ecosistemas ligados a las zonas fluviales de la región.

García Montero defiende el agua como un “derecho humano” frente a las “puertas...