viernes. 29.03.2024
BALTASAR GARZÓN Y CARLOS BERZOSA ENTRE SUS MIEMBROS

Montero constituirá un Consejo Cívico que velará por el cumplimiento de su "contrato social"

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid incluye para su Consejo Cívico a 17 relevantes personalidades sindicales, culturales, políticas y jurídicas.

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, constituirá un Consejo Cívico integrado por personalidades de distintos ámbitos, como el juez Baltasar Garzón, el exrector de la Complutense Carlos Berzosa y el portavoz de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, que contribuirán a la elaboración de un "contrato social" y velarán por su cumplimiento.

García Montero presentará su Consejo Cívico este viernes en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ateneo de Madrid y al que asistirán sus 17 miembros procedentes de los ámbitos social, sindical, político, jurídico y cultural.

Entre los integrantes, además de los ya citados, se encuentran la periodista Teresa Aranguren, el sindicalista y activista de la Marea Verde Agustín Moreno, el exsecretario de Estado para la Violencia de Género, Miguel Lorente, el escritor y activista por los derechos LGTB Eduardo Mendicutti, la abogada Cristina Almeida y la vicepresidenta del Foro de Políticas Feministas, Begoña Sanjosé.

Montero constituirá un Consejo Cívico que velará por el cumplimiento de su "contrato...