Miércoles 26.06.2019
ACTO PúBLICO DE IUCM EN FUENTIDUEñA DEL TAJO

García Montero acusa a PP y PSOE de “trabajar al servicio de los bancos y no de los ciudadanos”

El líder de IU ha censura la “cultura del capitalismo moderno” y ha recordado que “no se transforma poniendo una cara nueva por una vieja, sino con los valores”, ha aseverado.

García Montero dice a Podemos que “no vaya a confundir al ratón que desahucia con el que ha perdido su casa”

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha dicho este domingo que, cuando Podemos dice no ser ni de izquierdas ni de derechas, se acuerda del año 1982 cuando Felipe González afirmaba que ‘no importa que el gato sea negro o blanco, lo importante es que cace ratones’.

García Montero, quien ha participado en un acto público en Fuentidueña del Tajo, localidad gobernada por IU, ha abogado por la “importancia de los valores” y le ha advertido a Podemos que “no vaya a confundir al ratón que desahucia con el que ha perdido su casa”.

A juicio del candidato de IU, “la peor manera de cancelar el compromiso con el futuro es olvidarse del pasado, porque el pasado es lo que nos enseña a que tenemos una herencia que dejar a nuestros hijos e hijas”, ha concretado.

El líder de IU ha censura la “cultura del capitalismo moderno” y ha recordado que “no se transforma poniendo una cara nueva por una vieja, sino con los valores”, ha aseverado. Según García Montero, “tan peligroso es un viejo cascarrabias que piensa que los jóvenes son tontos como el joven que piensa no tiene nada que aprender de sus mayores”.

García Montero ha apuntado también que “el futuro de la política tiene que tener la capacidad de poder mirar a los ojos de la gente”. A este respecto, ha hecho una defensa de la “política pequeña”, que es “donde no se estafa y la que conoce a la gente por su nombre y su corazón”.

El poeta y ahora candidato de la coalición de izquierdas a presidir la Comunidad de Madrid ha indicado que “IU trabaja para las personas” y ha resaltado la “capacidad de gestión desde los valores” progresistas de su formación política.

Igualmente, el candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha acusado a PP y PSOE de ser “partidos privatizados”, ya que cuando han aprobado reformas laborales que “nos dejan sin derechos”, lo que han hecho es “trabajar al servicio de los bancos y no de los ciudadanos”, ha concluido.

Comentarios