jueves. 18.04.2024
garcia-montero

El excandidato de IU a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas y poeta granadino, Luis García Montero, ha acusado este martes a dirigentes de IU de "engañar a la militancia" por "tener pactado ya por arriba con Podemos una solución" de cara a las elecciones generales, que "quieren presentarse por Podemos guión lo que sea, que no sea IU".

En declaraciones en Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, García Montero ha considerado que "hay acordado" que el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, se presente como cabeza de lista por Málaga, y que "se discute la posibilidad de colocar a otro compañero en Sevilla, y se acabó". Y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Madrid, cuando la dirigente que presentó a las primarias de IU, Tania Sánchez, "después de decir que no se presentaría en Podemos, acaba ahora en Podemos".

"Me parece que tanta contradicción y tanta declaración extraña se debe a que se ha negociado por arriba y hay un programa para engañar a la militancia tanto del PCE como de IU", ha señalado García Montero.

De esta manera, ha considerado que "Podemos quiere la hegemonía de la izquierda a la izquierda del PSOE en España, y va a pagar un precio, que es colocar a una serie de actuales dirigente de IU, y se terminó la historia". "Yo te coloco y tu disuelves", ha apostillado.

Además, ha manifestado que las dos propuestas que el domingo se aprobaron en la Presidencia Federal de IU eran "completamente opuestas", una de Cayo Lara, por la que IU no se diluiría en otras siglas y que cualquier pacto vendría en un ámbito estatal, y otra, de Alberto Garzón, por la que se aprobó que IU se presentaría a las primarias de 'Ahora en común' y bajo esas siglas concurría IU a las generales.

García Montero acusa a dirigentes de IU de "engañar a la militancia"