viernes. 19.04.2024
GABILONDO Y CARMONA ENCABEZAN LAS CANDIDATURAS

El PSM aprueba las listas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento

Las candidaturas propuestas por la Comisión Gestora deben ser aprobadas por la Comisión Federal de Listas en los próximos días y sancionadas el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE.

gabilondo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo irá tercero en la lista del candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, tras aspirar a encabezar la candidatura.

La Comisión Gestora que dirige el PSM ha aprobado este martes las listas a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital para las elecciones del 24 de mayo.

"Las candidaturas socialistas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid incorporan independientes de relevancia social y contrastada capacidad de gestión en distintos ámbitos: economía, educación, sanidad, políticas sociales, cultura y justicia", ha señalado la formación en un comunicado. El propio cabeza de lista es independiente.

Como ya había trascendido, la número dos será la médico Carmen Martínez Ten, y la exdirectora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo, la cuarta.

El portavoz en materia de Sanidad del PSM, José Manuel Freire, ocupa la quinta posición, seguido de la sindicalista de UGT Carmen López. En séptimo lugar se encuentra el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, seguido de la jueza Pilar Llop.

A continuación figura Juan José Moreno Navarro, vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid y ex director general de Universidades del Ministerio de Educación.

En la décima posición se encuentra Mónica Silvana Rodríguez, concejala en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y vinculada a movimientos sociales.

El diputado de la Asamblea de Madrid José Cepeda se encuentra en el undécimo puesto, y en la siguiente posición se sitúa Pilar Sánchez Acera, que disputó a Tomás Gómez la secretaría general del PSM.

En los siguientes puestos se ubican los miembros de la Comisión Gestora Daniel Viondi y Encarnación Moya, esta última diputada en la Asamblea de Madrid, como los siguientes en la lista: Modesto Nolla, Josefa Navarro y José Quintana.

La concejal en el Ayuntamiento de Madrid Ana García D'Atri viene en el puesto 18, seguida del diputado en el Parlamento Autonómico Juan Segovia.

Entre los diputados regionales que repiten se encuentra Carla Antonelli (22), Pedro Santín (29) y Josefa Pardo (30), mientras que entre los que han quedado fuera destaca Eusebio González Jabonero, afín a Tomás Gómez y quien había advertido contra una "purga" en la lista.

"Una de las características de las candidaturas madrileñas es la renovación", señala el PSM, que precisa que "el 90 por ciento de los quince primeros nombres al Ayuntamiento de Madrid son nuevos y 2/3 de los primeros 36 puestos a la Comunidad -número de diputados regionales actuales- se han renovado".

LISTA AL AYUNTAMIENTO

En cuanto al Ayuntamiento de la capital, la Comisión Gestora ha propuesto como número dos de la lista liderada por Antonio Miguel Carmona a Puri Causapié, directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Secretaria General para la Atención a la Dependencia en el último gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.

En tercer lugar se encuentra Ramses Pérez, ex presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), a quien Carmona ya había presentado como responsable del área de Economía.

También había presentado como responsable del área de Cultura a Ángel Martínez Roger, ex director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), que ocupa el puesto número 13.

Por delante hay varios secretarios generales, como los de las agrupaciones de Barajas, Vallecas Villa y Centro, Mercedes González (4), Ignacio Benito (5) y José María Dávila (7).

Según explica la nota, las listas ponen en valor el criterio de la igualdad de género -hombres y mujeres se sitúan alternativamente- y se han conformado teniendo en cuenta el necesario equilibrio territorial.

"La integración intergeneracional es otra de las claves de las listas, al incorporar candidatos con dilatada experiencia y jóvenes formados y con gran proyección", ha agragado el PSM, para afirmar que "Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona encabezan, pues, equipos abiertos, renovados, integradores y con capacidad de gestionar la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para implementar políticas progresistas".

Las candidaturas propuestas por la Comisión Gestora deben ser aprobadas por la Comisión Federal de Listas en los próximos días y sancionadas el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE.

El PSM aprueba las listas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento