viernes. 19.04.2024

julio-rodriguezAsí se pronuncia Javier Delgado, un histórico de la izquierda aragonesa que se muestra muy crítico con el fichaje del ex JEMAD Julio Rodríguez como número dos de Podemos Zaragoza y se pregunta “¿dónde estaría ese señor oficial militar cunero" durante la cadena humana concentrada el jueves en Zaragoza contra la OTAN?

Delgado también suscribe las palabras de Juan Manuel Aragüés, columnista del periódico de Aragón y profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza que escribe: "Podemos tenía una magnífica lista, encabezada por alguien con quien me identifico perfectamente y espero salga elegido. Sin embargo, con el segundo no me identifico absolutamente en nada, como brazo ejecutor de la política de desestabilización y terror que Occidente impone por todo el planeta. Pero no solo eso, sino que se coloca un candidato, desde Madrid, que no tiene absolutamente nada que ver con nuestra tierra, a la que probablemente solo se haya acercado con su avión a descargar bombas en Las Bardenas o a pasar revista a tropas en la AGM. ¿Cómo conjugar en la misma lista a ese magnífico candidato que es Pedro Arrojo con un miembro de la cúpula militar? ¿Era preciso colocarlo precisamente aquí, rompiendo con ello la alternancia de sexos en la lista?", se pregunta Aragüés.

SALIR DE LA OTAN

Y no son los únicos. Desde Anticapitalistas Aragón se han mostrado también muy críticos con esta incorporación. En un comunicado muestran su “oposición” al fichaje estrella tanto en la forma como en el fondo. Entre las razones que esgrimen para este rechazo está la manera de designación “saltándose el proceso de primarias del que hace gala Podemos y que ya venía lastrado por las listas planchas, únicas, y exclusiones de la diversidad política de los de abajo” y añaden que “los virajes constantes de la dirección desorientan los que luchamos por ganar las elecciones para abrir la puerta a un cambio real”.

A juicio de Anticapitalistas Aragón “tal designación desprecia a la mitad de la población, a las mujeres”, por “eliminar la paridad que también forma parte de nuestras líneas fundadoras y desplazar a la compañera que iba en segundo lugar, que sí había sido elegida en primarias, aunque fuera en una lista plancha”.

“Una cosa es que militares comprometidos con la democracia y posicionados contra las políticas militaristas internacionales del gobierno y la corrupción interna participen en Podemos, y otra es que sean nuestros máximos representantes. No estamos de acuerdo con abandonar la idea del Manifiesto “Mover Ficha” de salir de la OTAN y que la inclusión de este señor en la candidatura no puede ser una excusa para ello”, concluyen.

El fichaje de Julio Rodríguez levanta ampollas en Podemos Aragón