jueves. 28.03.2024
segovia

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han trasladado su respaldo al diputado regional socialista Juan Segovia de cara al proceso de renovación de la Secretaría General PSM-PSOE, ha informado la candidatura del parlamentario en un comunicado.

Segovia ha informado a través de su cuenta de twitter (@JuanSego82) de que González firma el aval a su candidatura a la Secretaría General del PSM-PSOE. Este apoyo se suma el que le trasladó el sábado Zapatero, quien, sin embargo, no puede avalarle al no ser militante de la federación socialista madrileña.

El respaldo de los expresidentes se une a los apoyos ya conocidos de dirigentes socialistas como Matilde Fernández, Juan Barranco, Cristina Narbona y Valeriano Gómez.

"Podrán imaginar que este aval es muy especial para mí. Estamos en plena recogida de avales y siempre reconforta recibir el aval de Felipe González, que fue el presidente que además de modernizar España, ayudó, y ayuda, a construir un sociedad más igual y más justa", ha afirmado Segovia.

Por otro lado, fuentes de la candidatura de Juan Segovia han detallado que Zapatero mantuvo una reunión con el precandidato al término del acto de conmemoración del décimo aniversario del matrimonio entre personas del mismo sexo, donde le trasladó su apoyo y le agradeció su "gesto de valentía para revolucionar el PSM".

LA RECOGIDA DE AVALES, UN SISTEMA "ANTIGUO"

A juicio del precandidato, "el sistema de avales es antiguo", ya que "es un impedimento a la participación y cuando no tienes el apoyo de los aparatos del partido, parecen más actos de valentía que otra cosa".

"Por eso, creo que hay que debatir en profundidad este sistema y o bien eliminar los avales o bien hacer un sistema de doble vuelta", ha defendido Segovia, quien ha apuntado que se si se habla de participación, hay que "poner todas las facilidades para participar y buscar fechas que garanticen éxito en la participación".

En este sentido, ha denunciado que "las fechas elegidas no invitan mucho". "Pero estas son las reglas, y con las mismas competimos para ganar y poder cambiarlas", ha añadido a renglón seguido.

El diputado ha explicado que su proyecto "quiere integrar a todos" y "tiene la capacidad de unir diferentes sensibilidades del partido", pero todas "con un punto en común" que, según ha indicado, es "querer revolucionar de verdad un partido que se ha vuelto endogámico, ponerlo a punto para hacerlo más útil a los ciudadanos y más competitivo electoralmente que es lo que necesita la sociedad madrileña y lo que necesitan los militantes".

En declaraciones a Europa Press, Segovia ha manifestado su confianza en haber reunido los avales necesarios para el viernes, cuando termina el plazo para su presentación, ya que ha asegurado que les van bien, y que están "bastante tranquilos" al respecto.

Felipe González y Zapatero respaldan a Juan Segovia para la candidatura del PSM