jueves. 28.03.2024
iurep

Una docena de dirigentes federales madrileños de IU han presentado este lunes una demanda en la que piden en los tribunales la suspensión cautelar de la decisión federal que desvincula de IU a la Federación de Madrid.

Lo han hecho mediante la presentación de "una demanda de procedimiento sumario y preferente para la tutela judicial del derecho fundamental de asociación y participación política", han explicado en un comunicado.

Reclaman así la suspensión del acuerdo del Consejo Político Federal del 14 de junio de 2015, por el que se procede a desvincular a Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid de la organización federal de Izquierda Unida.

Los demandantes consideran el acuerdo "nulo y contrario al ordenamiento jurídico vigente", toda vez que las actuaciones concretas derivadas del acuerdo, y que están siendo llevadas ya a efecto por IU, "vulneran el derecho fundamental de asociación de los afiliados de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y que, de mantenerse, serán de total e imposible reparación".

Piden la suspensión cautelar "habida cuenta de las consecuencias políticas y jurídicas de una decisión de tal magnitud, que vulnera derechos fundamentales de 5.000 personas".

Dirigentes federales de IU piden la suspensión cautelar de la expulsión de IUCM