jueves. 18.04.2024
EDIL EN SOTO DEL REAL

Dimite el concejal de Ciudadanos que ensalzó en twitter a Primo de Rivera

Ha puesto a disposición de Ciudadanos su cargo de portavoz en el municipio “para no perjudicar ni al partido ni a los vecinos que depositaron su confianza en él en las pasadas elecciones municipales”.

sergio-luna

El edil de Ciudadanos en Soto del Real, Sergio Luna, ha presentado su dimisión como concejal de ese municipio tras publicarse que en 2011 escribió un tuit que ensalzaba la figura de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange.

Sergio Luna, a través de un comunicado, ha pedido perdón a las personas que haya podido ofender con el tuit que escribió en 2011. Señala que es un comentario que escribió “en su juventud y que cualquiera puede cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser reo de esa idea toda la vida”. 

El diario 'Público' adelantó el pasado martes que el portavoz de Ciudadanos en Soto del Real alabó al fundador de la Falange:"Mañana #20N se cumple el aniversario de José Antonio Primo de Rivera. Tus valores siguen presentes! Las ideas no se fusilan", habría escrito presuntamente Luna el 19 de noviembre de 2011. Esos tuits han sido borrados de su cuenta.

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del gobierno, se ha pronunciado al respecto asegurando que el partido actuaría en caso de que se confirmara este extremo y ha defendido que su partido ha "demostrado" que son "implacables" con este tipo de cuestiones.

Dimite el concejal de Ciudadanos que ensalzó en twitter a Primo de Rivera