miércoles. 24.04.2024
LA CUP ENTRARíA EN EL CONSTISTORIO CON 3

El CIS augura la victoria de Ada Colau (BComú) en Barcelona

Todas las fuerzas políticas se quedan lejos de la mayoría absoluta. La más votada, con el 25,9% de los votos sería Barcelona en Comú, seguida de CiU, con el 18,5% de los votos, y Ciudadanos, que entraría en el Ayuntamiento con el 13,8% de los votos.

Ada-Colau

ICV-EUiA pasaría de sus 5 escaños actuales a los 11 que alcanza BComú, la candidatura en que se ha incorporado

La encuesta electoral del CIS augura que la candidatura de BComú liderada por Ada Colau ganaría las elecciones municipales de Barcelona si se hicieran ahora, con 11 concejales en el consistorio, donde no había tenido representación en el mandato que acaba.

CiU perdería la alcaldía y se quedaría en segunda posición con 8 concejales -ahora tiene 14-, y C's sería la tercera fuerza con sus primeros 6 escaños en el Ayuntamiento.

Por detrás se sitúan PSC (5 concejales, frente a los 11 actuales), PP y ERC empatarían a 4 -los populares tienen hoy 9 y los republicanos 2-, la CUP entraría en el constistorio con 3, y UPyD seguiría sin estar representada en Barcelona.

ICV-EUiA pasaría de sus 5 escaños actuales a los 11 que alcanza BComú, la candidatura en que se ha incorporado.

La estimación de voto indica que BComú alcanzaría el 25,9% de apoyos, CiU el 18,5%, C's el 13,8%, PSC el 11,6%, ERC el 10,1%, PP el 9,1%, CUP el 7,1%, mientras que UPyD no entraría en el consistorio (0,6%), otros partidos concentrarían el 2% de votos y el 1,4% serían en blanco.

Esta esta la estimación de la macroencuesta del CIS sobre las municipales y autonómicas del 24 de mayo en toda España, y que para Barcelona se basa en 993 entrevistas personales hechas a domicilio del 23 de marzo al 9 de abril entre la población de la ciudad con derecho a voto en las municipales, y con un margen de error del +/-3,2%.

El CIS augura la victoria de Ada Colau (BComú) en Barcelona