viernes 18/9/20
SEGÚN UN SONDEO DE METROSCOPIA

Ciudadanos adelanta el PSOE en porcentaje de voto

El PP ganaría las elecciones y el partido de Albert Rivera se sitúa como segunda fuerza política delante del PSOE según una encuesta publicada este domingo por el diario El País.

Con una participación estimada del 77%, el PP obtendría entre 93 y 100 escaños; el PSOE entre 88 y 98 y Ciudadanos entre 72 y 84. Podemos entraría en el Congreso con 42 a 46 diputados e Izquierda Unida colocaría 5.

Así se refleja en la encuesta de Metroscopia publicada este domingo por el diario El País que otorga un ascenso significativo al partido de Albert Rivera frente al PSOE que quedaría como tercera fuerza política si hoy se celebrasen elecciones generales.

No obstante, según otras informaciones, el PSOE seguiría como segunda fuerza política. Así lo muestra una información de Europapress de acuerdo a la media realizada por Electrograph con las encuestas publicadas los últimos 30 días. En base a este estudio, el PP obtendría el 28,2% de los votos, mientras que el PSOE tendría un 23,1%; Ciudadanos, un 17,2%; Podemos, un 13,8%; IU, un 4,3%; y UPyD, 0,5%. La media está ponderada en función del tamaño de las muestras usadas en cada encuesta.

Ciudadanos adelanta el PSOE en porcentaje de voto
Comentarios