viernes. 29.03.2024
Cayo-Lara

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha replicado este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que IU "no necesita ninguna tabla de salvación" y que en todo caso, de necesitarla lo serían sus militantes y sus votantes.

Así ha respondido Lara desde los pasillos de Congreso, el líder del partido morado, quien ha señalado que ha avisado a la federación de izquierdas de que no va a ser la "balsa de salvamento de nadie" y que el "cambio" no pasa por "una coalición de partidos", al tiempo que ha defendido que su formación tiene intención de ser, cara a las próximas generales, el "paraguas" que sirva de "referencia" para conseguir ese "cambio".

"IU no tiene más tabla de salvación que su propia militancia, sus propios afiliados y los ciudadanos que nos dan apoyo con sus votos en función de nuestras propuestas programáticas, nuestra historia, nuestro trabajo y nuestras alternativas", ha recalcado Lara en los pasillos del Congreso.

En este sentido, ha avisado a Iglesias de que "nadie debería" hacer manifestaciones en esos términos porque no tienen "nada que ver con la realidad objetiva".

Cayo Lara replica a Pablo Iglesias que IU "no necesita ninguna tabla de salvación"