viernes. 19.04.2024
CISMA EN UPYD TRAS EL 'BATACAZO' EN LOS COMICIOS ANDALUCES

Toni Cantó y Luis de Velasco piden la dimisión en bloque de la dirección de UPyD, mientras Rosa Díez se aferra al cargo

  • Rosa Díez: "Estoy dispuesta a resistir todo lo que haga falta"
  • Cantó y De Velasco piden la dimisión en bloque de la dirección
diez

Rosa Díez rechaza dimitir: "Estoy dispuesta a resistir todo lo que haga falta"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que su dimisión y la de la dirección del partido sería "el mayo daño" que se puede hacer ahora a la formación y se ha mostrado dispuesta a resistir "todo lo que haga falta", aunque ha pedido perdón por no haber expresado la autocrítica que sí cree "necesaria" tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía.

Durante su intervención inicial en el Consejo Político que se reúne este sábado en Madrid, Rosa Díez ha defendido su postura respecto a la independencia del partido y se ha mantenido firme en su decisión de seguir al frente de la formación. "El mayor daño que se le puede hacer al partido ahora es que dimita el Consejo de Dirección", ha reivindicado ante los 130 militantes miembros del Consejo de Dirección, según algunos de los presentes.

De hecho, Rosa Díez ha rechazado algunas de las críticas -"Algunos de lo que me quieren matar me haría un funeral de lujo"- y ha vuelto a repasar todas las críticas que atribuye a Ciudadanos, formación con la que algunos de los críticos habían pedido durante la última semana que se retomaran las conversaciones sobre posibles alianzas.

Toni Cantó y Luis de Velasco piden la dimisión en bloque de toda la dirección de UPyD

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, han pedido este sábado la dimisión de toda la dirección del partido, incluida su portavoz, Rosa Díez, tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía.

Así lo ha explicado Toni Cantó a los medios de comunicación a su llegada al Consejo Político que UPyD celebra este sábado en Madrid. "Los afiliados tienen que hablar porque los votantes ya lo han hecho", ha reivindicado tras sus exigir que la dirección del partido asuma responsabilidades.

El candidato de UPyD a la Generalitat valenciana ha adelantado que pronunciará un discurso muy crítico durante el Consejo Político y en el que exigirá que la formación tome un nuevo rumbo después de obtener menos de un 2 por ciento de votos en las elecciones andaluzas y quedarse de nuevo fuera de las instituciones.

Toni Cantó y Luis de Velasco piden la dimisión en bloque de la dirección de UPyD,...