sábado. 20.04.2024
aznar-rajoy
Rajoy y Aznar en una foto de archivo.

"Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", advierte Aznar

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que arremete contra la estrategia seguida por Mariano Rajoy en Cataluña y el mal resultado conseguido en las elecciones de ayer. Aznar argumenta al respecto, que dejan al PP en el "peor escenario posible": "Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", advierte.

Aznar considera, tras el batacazo popular en Cataluña, donde sus compañeros de partido se han dejado 8 de lo 19 escaños que tenían, que "es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña".

En opinión del exjefe del Ejecutivo, el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña siempre y cuando quienes lo defiendan no hagan  "extravagancias" y propone "reafirmar el orden constitucional". "Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", advierte y recuerda que FAES ya avisó de que "antes de romperse y dividirse España se rompería y dividiría Cataluña".

Según Aznar, el "proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza".

Aznar arremete contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados...