viernes. 29.03.2024
SOBRE LAS LICENCIAS DE TDT

“Han puesto una pistola en el pecho a las televisiones que hablan de la corrupción del PP”

“Han dicho a las televisiones, si en las elecciones generales se portan bien y no critican al PP, a lo mejor les tocan uno o dos canales de televisión”, ha denunciado el  portavoz socialista Antonio Hernando.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha acusado hoy al Gobierno de haber “puesto una pistola en el pecho a las televisiones, especialmente a aquellas que tienen programas informativos de política donde critican o hablan de la corrupción del PP”, con la convocatoria de un concurso de seis licencias de TDT con un plazo de resolución de seis meses coincidiendo con las elecciones generales.

“Han dicho a las televisiones, si en las elecciones generales se portan bien y no critican al PP, a lo mejor les tocan uno o dos canales de televisión”, ha denunciado Hernando.

Durante la sesión de control al Gobierno, el portavoz socialista ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno, si “ese plazo de resolución tan amplio tiene que ver con lo que dijo recientemente Rajoy de que los resultados electorales se deben al martilleo continuado de los casos de corrupción  del PP en las televisiones”.

“Las claves de su debacle electoral se deben a la propia existencia de la corrupción en el PP y, sobre todo, a los martillazos que sus políticas han descargado sobre los trabajadores, las familias, las mujeres, los pensionistas y  los estudiantes, no a la libertad de información. Entérense de una vez”, le ha reprochado.

Hernando, que ha acusado al Gobierno de tener “aversión a la libertad de información” y “obsesión con los medios de comunicación”, ha recordado como Montoro recordaba recientemente la deuda de los medios de comunicación y el Ministerio de Justicia amenazaba a las televisiones si emitían imágenes de personas imputadas, por lo que le ha reclamado que “resuelva pronto este concurso y sin sectarismo”.

“Han puesto una pistola en el pecho a las televisiones que hablan de la corrupción del PP”