jueves. 28.03.2024
EN 8 DE ELLOS CON MARCA PROPIA

Anova estará presente en candidaturas de más de 60 municipios gallegos

Xosé Manuel Beiras destací que "no es soberbia decir" que, cada vez más, la ciudadanía percibe que "Anova es una fuerza política que de manera leal, contra viento y marea, e incluso pasando trances complicados en su propio seno", "practica lo que predica".

beiras-asamblea-anova--644x362

Anova-Irmandade nacionalista estará presente en candidaturas de más de 60 municipios gallegos. Lo hará de tres formas, a través de las mareas, en forma de frente amplio en donde no fuese posible configurar estos procesos ciudadanos y, por último, concurrirá con su propia marca en ocho ayuntamientos.

De ello han informado el coportavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras, y el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, tras la reunión de la coordinadora de la formación, encuentro en el que han participado varios de los candidatos que estarán presentes en estas más de 60 listas.

"Hace dos meses nadie apostaría un duro porque se lograse esta cifra de candidaturas", ha manifestado Beiras para considerar que la forma de plantear esta convocatoria por parte de Anova "contribuye a darle impulso a la ciudadanía para que sea la protagonista" y "el motor para la mutación del mapa político". "Si hubiese un poco más de tiempo podemos dar por seguro que serían muchísimas más candidaturas", ha añadido.

En su intervención, el líder de Anova también ha dejado claro que "se está cumpliendo" la "línea fijada por Anova desde su constitución" de buscar siempre y promover frentes amplios, con la participación directa de la ciudadanía no afiliada a paridos.

Al respecto, ha insistido que su formación está presente en las mareas, que existen en las ciudades y en localidades como Marín o Boiro; y, en donde no hay, apuesta por los frente amplios que, con la participación de los ciudadanos, pivotan grupos con posturas con "algo en común" como EU o Podemos que, "aunque no se presenta como tal a las elecciones, su militancia está participando".

Por último, en aquellas localidades en las que no existen ninguno de estos dos modelos de concurrencia a las elecciones y "en donde no era posible ningún tipo de acuerdo", Anova va como candidatura propia pero "siempre abierta". "Son listas de Anova pero que están integradas, casi mayoritariamente, por candidatos que no son formalmente candidatos".

Estas cuestiones, para Beiras, hace que se esté logrando que estos comicios municipales "no sean unas elecciones como las de siempre". "Que sean unas elecciones en las que se va a dar un paso adelante para cambiar el escenario de cara a lo que serán las estatales y que haya una dinámica hacia una quiebra democrática. Es decir, para darle un finiquito al régimen de la segunda restauración borbónica nacida del pacto de la restauración", ha considerado.

ANOVA "PRACTICA LO QUE PREDICA"

Xosé Manuel Beiras destacó que "no es soberbia decir" que, cada vez más, la ciudadanía percibe que "Anova es una fuerza política que de manera leal, contra viento y marea, e incluso pasando trances complicados en su propio seno", "practica lo que predica".

"Nosotros estamos con los ciudadanos, no queremos protagonizar las cosas, estamos contribuyendo a ser un referente para lo que venga después de las municipales, que es lo más importante", ha apuntado.

Por ello, ha asegurado que, aunque los resultados numéricos de las candidaturas es "un objetivo importante" es "aún más importante" que, "al día siguiente de las municipales", se den las condiciones para "una quiebra democrática con el régimen que cambie las políticas de agresión a los ciudadanos que se practican desde la Unión Europea, desde el Gobierno del Estado y desde la Xunta".

Anova estará presente en candidaturas de más de 60 municipios gallegos