viernes. 29.03.2024
ACTO BAJO EL LEMA “LAS MUJERES QUIEREN SOLUCIONES JUSTAS”

Ángel Gabilondo: “Seguimos siendo machistas, ¡qué vergüenza social!”

El candidato socialista, Ángel Gabilondo ha afirmado con rotundidad “vengo aquí, no a hablar como mujer, sino a escuchar y reclamar vuestra palabra, a crear las condiciones para que habléis vosotras”.

gabilondo

Para Gabilondo nos encontramos ante el fin del “partidismo” y el renacimiento de la política, de los partidos que quieren ser partidos para la sociedad, el renacimiento de la dimensión política y ética de los seres humanos

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, participó de un acto público con mujeres, entre las que se encontraban candidatas socialistas en distintos municipios de la Comunidad de Madrid como Sara Hernández y Cristina Moreno, candidatas de Getafe y Aranjuez respectivamente, y candidatas a diputadas en la Asamblea de Madrid como Carmen Martínez Ten, Pilar Llop, Carmen López y Mercedes Gallizo, así como Puri Causapié, candidata a concejal del Ayuntamiento de Madrid. El encuentro, en el que participaron distintas mujeres representantes de muchos de los estamentos de nuestra sociedad y, que fue moderado por la senadora y ex ministra Carmen Alborch, gozó de una gran participación en forma de preguntas y diálogos sobre la necesidad de seguir avanzando en temas de igualdad hasta alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres como fin para conseguir una verdadera libertad y justicia social.

Para Gabilondo, la “primera desigualdad es que seguimos viviendo en una situación de dominio y de sumisión”, y dijo sentirse avergonzado socialmente ante la situación aún existente de machismo. “Yo no vengo aquí para hablar como mujer, quiero crear las condiciones para que podáis hablar vosotras”, señalando la lucha de las mujeres como “el primer movimiento transformador de la vida y el que más éxitos ha logrado sin violencia”.

“El lugar de la gente joven es suyo, no se lo estamos regalando, es suyo por derecho, pero nada se podrá hacer sin un pacto intergeneracional, sin aquellos que lucharon por conseguir la democracia y que llegaron a acuerdos para lograrla”

El candidato socialista habló de un tiempo nuevo en la política y dio la bienvenida a toda la gente joven que considera este proceso de regeneración como algo necesario. “El lugar de la gente joven es suyo, no se lo estamos regalando, es suyo por derecho, pero nada se podrá hacer sin un pacto intergeneracional, sin aquellos que lucharon por conseguir la democracia y que llegaron a acuerdos para lograrla”. “Estamos ante el fin del partidismo, es el renacimiento de la política, de los partidos que quieran ser partidos para la sociedad, es el renacimiento de la dimensión política y ética de los seres humanos”, señalaba Gabilondo indicando que si hay que alcanzar acuerdos para lograr una mayoría estable se harán. “Tenemos que merecer la confianza de los ciudadanos para cambiar la política en Madrid, para cambiar el gobierno de Madrid, y quiero hacerlo a voto limpio y sin parar”.

Para Gabilondo, la democracia debe ser participativa y plural, creando espacios donde cada uno pueda tener voz. “Quiero un Madrid inclusivo con la diversidad, con quienes vienen de fuera, con los que tienen alguna necesidad especial y reivindico el derecho a la diferencia sin diferencia de derechos, que cada uno viva como quiere vivir pero en libertad”

Por último, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, habló de pasos dados y ya irreversibles en los derechos sociales, pero pidió ayuda para seguir dándolos, “yo no seré el presidente sólo de los socialistas, seré el presidente de todos y buscaré acuerdos con quienes defiendan las políticas públicas, las instituciones justas, la búsqueda del deber cívico y la igualdad, con aquellos que crean en la igualdad de todos los seres humanos sin distinción”.

Ángel Gabilondo: “Seguimos siendo machistas, ¡qué vergüenza social!”