sábado. 20.04.2024
gabilondo

No puede haber viviendas públicas vacías mientras muchos ciudadanos no pueden acceder a una vivienda

El candidato socialista a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado a los madrileños a movilizarse para cambiar el gobierno de Madrid “a voto limpio”, durante su intervención ante un auditorio lleno de simpatizantes y vecinos de San Sebastián de los Reyes. Allí, junto a su número 2 en la lista de la Asamblea de Madrid, Carmen Martínez Ten, y al candidato a alcalde de la localidad, Narciso Romero, Gabilondo ha pedido “ayuda para explicar en sus entornos las propuestas socialistas, lo que queremos hacer”.

Gabilondo ha anunciado su intención de hacer un debate del estado de la economía en la Asamblea de Madrid una vez al año, señalando que debe ser un debate donde no sólo se hable de números sino de cómo afectan a los ciudadanos de la Comunidad. “El PIB, al que yo llamo `señor Bruto del Producto Interior´, debe encontrarse alguna vez con la `señora Recuperación´ para que acuerden que la libertad sin justicia no es libertad y para que atiendan, de un vez, la desigualdad”.

El candidato socialista ha indicado que las mismas personas que decían que no sentían la crisis son las personas que ahora dicen que ven la recuperación, añadiendo que los que sí sintieron esa crisis, son los que no notan esa recuperación. “Los bancos, a los que todos rescatamos con nuestro dinero, deberían haber tenido la misma sensibilidad que se tuvo hacia ellos a la hora de desahuciar a personas que sí notaban esa crisis”, señaló Gabilondo. “No puede haber viviendas públicas vacías mientras muchos ciudadanos no pueden acceder a una vivienda”, ha subrayado.

Para Ángel Gabilondo, “el camino es la cultura y la educación”, que en su opinión son la base para una economía de transformación. “Madrid será eso o no será nada”.

El candidato socialista ha señalado que “ha llegado la hora de cambiar Madrid, de recuperar las políticas de empleo, de sanidad, de educación, de cultura e incluso de recuperar leyes como la Ley de Dependencia, que no tuvieron que derogar, ya que la dejaron morir sin financiación” y que trabajará para liderar una mayoría solvente y consistente. “Solos no podemos, es tarea de todos juntos. Esto lo vamos a hacer entre todos”, ha añadido Gabilondo, partidario de que la política “es asunto de muchos ciudadanos que consideran que no es patrimonio de unos pocos ni de los partidos, que quieren transformar la sociedad y hacerla más justa y libre: ¡no vamos a parar!”.

Por último, la candidata socialista y número 2 de su lista, Carmen Martínez Ten, ha pedido el apoyo para Ángel Gabilondo: “tienes que coger el timón, Ángel, tienes que cogerlo para cambiar la dirección de las políticas en Madrid”. El candidato a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha hablado de “necesidad de cambio” para describir el ánimo de muchos ciudadanos y vecinos de la localidad que lo están pasando mal y necesitan un gobierno diferente en el municipio y en la Comunidad de Madrid de la mano de Ángel Gabilondo.

Ángel Gabilondo llama a movilizarse para cambiar el gobierno de Madrid “a voto limpio”