jueves. 28.03.2024
H26F5075

Ferreiro ha hecho hincapié en que "las generales no son las autonómicas catalanas" y ha señalado que "la lección" que debe extraerse de la cita del domingo es "la necesidad de ir a una posición de acumulación de fuerzas, con sedimentos sólidos"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha manifestado que los resultados de Catalunya Sí que es Pot en las elecciones catalanas han evidenciado que Podemos "es uno más en el motor de cambio" y que hay que ir "a un frente amplio de unidad popular".

A preguntas de los periodistas, ante los pasos que se están dando en Galicia para conformar una candidatura de unidad de cara a los comicios generales, Ferreiro ha recalcado que el resultado de Catalunya Sí que es Pot "no es bueno" y, por ello, ha abogado por construir "un proyecto de unidad".

"Un proyecto de acumulación de fuerzas construido desde abajo para las generales", ha demandado, en alusión a unos comicios sobre los que se ha mostrado convencido de que la situación será "otra".

Así, Ferreiro ha hecho hincapié en que "las generales no son las autonómicas catalanas" y ha señalado que "la lección" que debe extraerse de la cita del domingo es "la necesidad de ir a una posición de acumulación de fuerzas, con sedimentos sólidos".

"ESTRATEGIA ERRÓNEA" DEL PP

"No se puede hacer la avestruz, escondiendo la cabeza"

Al hilo de las catalanas, el regidor coruñés ha calificado de "estrategia errónea" el posicionamiento del PP en relación con los movimientos soberanistas. "No se puede hacer la avestruz, escondiendo la cabeza", ha sentenciado.

Así, ha remarcado que "el encaje de Cataluña en el Estado sigue ahí", pese a que ha apostillado que "la primera sensación (tras los resultados obtenidos por los bloques soberanistas y los que rechazan esta opción) es que tampoco cambiaron sustancialmente las cosas".

Con todo, ha juzgado que el resultado para el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, no ha sido "bueno". "El ascenso de la CUP lo dice así", ha interpretado.

El alcalde de Coruña reclama a Podemos un "frente amplio de unidad popular" para las...