#TEMP
jueves. 30.06.2022
RECHAZA LOS PROCESOS PERSONALISTAS

Alberto Garzón critica a los que “utilizan la unidad popular como marca electoral”

En referencia a Podemos, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno señala que la unidad popular "no es una marca electoral, sino un instrumento para echar al PP de todos los gobiernos.

 

garzon

El principal problema de este país es que nos Gobiernan los 'Botines'

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado este domingo en Murcia que "el principal problema de este país es que nos Gobiernan aquellos que no se presentan a las elecciones, los 'Botines', que son muy patriotas pero tienen dinero en Suiza".

Garzón ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en el jardín de San Basilio de la capital murciana, en donde ha estado acompañado por el candidato a la presidencia de la Comunidad por Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, y las candidatas de Ganar la Región de Murcia a la Asamblea Regional, Candi Marín y Esther Herguedas.

Ante un auditorio de varios cientos de personas, ha defendido la postura "coherente" de IU durante la crisis. "Hemos estado donde nos corresponde, con la gente y con las mareas, porque somos gente, no una clase política como la del PP que se ha dedicado a ahondar en los problemas de la gente". De este modo, frente a la dignidad y la coherencia de la formación de izquierdas ha situado al PP "que ha dejado muy claro cuáles son sus políticas de derechas durante estos años, la de ser meros títeres en manos de los poderosos".

La unidad popular se lucha en las calles

También, en referencia a formaciones como Podemos, que no han querido confluir en un bloque de izquierdas, ha señalado que la Unidad Popular "no es una marca electoral, sino un instrumento para echar al PP de todos los gobiernos, un principio coherente de acción. La unidad popular se lucha en las calles, se lleva en el ADN de una fuerza de izquierdas como IU".

Garzón ha destacado la ausencia de imputados en todas las listas que el partido presente en Murcia frente "a esa plaga de imputados del PP", al tiempo que ha subrayado que el PP "no es un partido político al uso, sino una trama de corrupción que se presenta a las elecciones. En este sentido, ha destacado las denuncias presentadas por su formación en causas como la de Bárcenas, "porque gracias a esa querella sabemos que el PP ha utilizado durante 18 años una caja b para financiarse irregularmente".

Garzón ha ido más allá y ha situado en el vértice de la estructura de la trama a Mariano Rajoy y a Esperanza Aguirre, de la que ha dicho que "lleva en cargos públicos desde 1983, dos años antes de que yo naciera, para saquear lo publico mientras cobra".

El candidato a la presidencia del Gobierno ha insistido mucho en la idea de memoria "porque un pueblo sin memoria está condenado a no tener futuro". Así, ha pedido la confianza en las ideas de la izquierda para poder tener un "futuro digno".

Para Garzón, "el principal problema democrático de este país es que Gobiernan los que no se presentan a las elecciones, los 'Botines', que son muy patriotas pero tienen dinero en suiza y son peligrosos".

"La izquierda ha sido siempre como la Caverna de Platón, ha huido de la ignorancia para poder ver las cosas con claridad. Por ello, nos llamaron de todo, pero lo que jamás nos han podido llamar es ladrones o corruptos".

De este modo, frente a los ejemplos de otros partidos, con Aznar como modelo en el PP o Felipe González en el PSOE, Garzón ha destacado la "inflexibilidad" de los principios de IU. Nosotros tenemos el ejemplo de grandes militantes como Gerardo Iglesias y Julio Anguita", ha destacado.

"No debemos olvidar porque nació IU. Nacimos porque el PSOE había traicionado los valores de la izquierda, y aunque renegamos del sistema capitalista que nunca se sacia y que nos considera recursos humanos, nos presentamos a las elecciones", ha recordado.

Finalmente, ha destacado que el mayor instrumento de IU es "la democratización de la economía", por ello ha adelantado que si Gobiernan nacionalizarán todas las empresas estratégicas para que a nadie le falte luz, agua, gas, alimento, atención social o sanitaria.

Alberto Garzón critica a los que “utilizan la unidad popular como marca electoral”
Comentarios