viernes 13.12.2019
EL CANDIDATO DEL PSOE RECHAZA "ROTUNDAMENTE" LA PROPUESTA

Aguirre propone a PSOE y C's un frente común contra Manuela Carmena

Lejos de dimitir, la candidata del PP se propone como objetivo "frenar a Podemos" y asegura, declinando la posibilidad de ser alcaldesa, que ella no será obstáculo para cualquier negociación. 

Aguirre propone a PSOE y C's hacer un frente común contra Manuela Carmena

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que "nunca sería obstáculo para ninguna negociación" entre PP, PSOE y Ciudadanos aunque eso no significa que ella no tomará su acta de concejal. En rueda de prensa tras reunirse con los 20 ediles electos del PP, Esperanza Aguirre ha hecho un llamamiento a PSOE y Ciudadanos para llegar a un acuerdo con el objetivo de que Ahora Madrid no se haga con la Alcaldía, después de que su candidata Manuela Carmena haya obtenido 20 escaños.

Al socialista Antonio Miguel Carmona le ha manifestado que entre los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos debe estar el próximo alcalde de Madrid. Lo que ha aclarado es que su objetivo pasa por "frenar a Podemos", lo que no se conseguiría si no recogiera su acta de concejal el 13 de junio.

Aguirre, que no ha hablado de dimisión, ha explicado sobre la presidencia del PP que ella "jamás" se ha aferrado a los cargos. "Dije que si era alcaldesa no me presentaría al próximo congreso. Cuando llegue el momento de ese congreso extraordinario... todo se va a discutir", ha apuntado.

EL PP NECESITA UNA "REFUNDACIÓN"

Aguirre, cree que el PP necesita una "refundación" que ella comenzará en Madrid con la convocatoria de un congreso extraordinario del PP de Madrid tras la constitución de las instituciones, "Me propongo llegar al fondo de la regeneración. El PP requiere una refundación", ha declarado, que pasa por llevarla a cabo en Madrid "con los militantes actuales y con los que se sientan el espíritu reformador liberal".

Sobre si ella se presentará a ese congreso, Aguirre ha echado balones fuera. "Aún no se ha convocado. Esto llegará en otro momento, como dijo Cristina Cifuentes", ha remachado.

Aguirre se ha comprometido a quedarse los "cuatro años" en la oposición, allí donde le han colocado los madrileños. "La legislatura pasada sabe que ocurrieron otras circunstancias (que la llevaron fuera de la Presidencia regional). Me he comprometido a estar allí donde me coloquen los madrileños. Los cuatro años", ha declarado.

Preguntada sobre si se arrepiente de haber dado el paso para volver a la primera fila política, Aguirre ha contestado "en absoluto". "Si estuviera en mi casa me hubiera sentido como quien, por alguna razón, no ha cumplido con su deber y aquí he cumplido con mi deber. Me he ofrecido, han considerado que podía ser buena candidata, nos han faltado pocos votos, unos 7.000, con una mayoría de centro que dobla a esa minoría de izquierdas", ha apostillado.

Aguirre, por otro lado, ha entonado el mea culpa asegurando que en el partido habrá "cometido errores" y ella, "la primera".

ANTONIO CARMONA: "NUNCA PACTARÉ CON EL PP"

Carmona a Aguirre: "Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible"

Por su parte el candidato socialista del PSOE a la Alcaldía de Madrid ha asegurado que "nunca pactará con el PP". "Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible", ha indicado Carmona.

Precisamente este martes por la mañana, Aguirre y Carmona han mantenido un primer encuentro donde han hablado sobre la formación del Gobierno local. Tras la reunión, ha transcendido por fuentes socialistas que Aguirre le había insinuado levemente la posibilidad de que fuera alcalde con el fin de frenar a "Podemos", a lo que Carmona se ha negado.