jueves 23/9/21
CONVERGENCIA CON PODEMOS

Los militantes de IU Madrid apoyan preservar las siglas en los procesos de convergencia

En el referéndum celebrado este sábado la mayoría de militantes rechaza participar en el partido instrumental Ahora Madrid y del que forma parte Podemos sin sus siglas.

IU

776 afiliados y afiliadas de las 21 asambleas de Izquierda Unida en la ciudad de Madrid ejercieron este sábado su derecho al voto, respondiendo así a la convocatoria de referéndum de la dirección de IUCM, dando aplicación a la resolución del Consejo Político Federal del 21 de febrero, para decidir si están de acuerdo en que IU participe en las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Madrid en la candidatura del partido Ahora Madrid. Del total de la afiliación de Madrid ciudad, 693 votos (89,3%) se han pronunciado por rechazar la participación de IU en las elecciones municipales del ayuntamiento de Madrid a través del partido instrumental Ahora Madrid, 76 (9,8%) se han mostrado partidarios del partido instrumental, 6 en blanco y 1 nulo. “Una participación, que después de la información confusa y en ocasiones malintencionada que ha circulado en las últimas semanas, y de manera singular en las últimas horas, se nos antoja muy satisfactoria”, precisa la Coordinación General Colegiada (CGC).

En opinión de la dirección “la inmensa mayoría de IUCM cree que en las actuales circunstancias los procesos de convergencia deben servir para sumar ideas y proyectos de cambio y transformación que no prescindan de las siglas, con el claro objetivo de derrotar a las derecha en las urnas y construir mayorías de izquierdas para gobernar la Comunidad y los ayuntamientos”.

A partir de este resultado, la dirección de IUCM cree que "las tensiones e interpretaciones sobre la situación de IUCM y su prolongado debate interno han de darse por concluidos para dejar paso a la decidida voluntad de toda la organización de impulsar y cerrar candidaturas de convergencia con la presencia de IU, concretar la estrategia y el programa  y preparar una campaña electoral abierta y unitaria".

“Las papeletas de IU estarán en todos los colegios electorales, pero nuestra apuesta por la coalición de las izquierdas es firme y desde aquí nos dirigimos al partido Ahora Madrid a fin de alcanzar un acuerdo que supere el actual desencuentro para anteponer los intereses colectivos a los de partido o grupo", señalan en un comunicado. 

Los militantes de IU Madrid apoyan preservar las siglas en los procesos de convergencia
Comentarios