miércoles 21/10/20
el país más visitado de Asia

Tailandia, un país a conocer

tailandia

Viajar al lejano Oriente es una de las mayores ilusiones que tenemos en nuestra vida. Sus diferentes culturas y formas de vida tienen un atractivo al que nos es difícil resistirnos. Dentro de los diversos países que se nos abren en aquella zona del mundo el viaje a Tailandia es sin duda uno de los más apetecibles.

No es casualidad que Tailandia sea el país más visitado de Asia y es famoso sobre todo por sus playas. Cuenta con un relieve orográfico muy variado, con predominio de las altas montañas en el norte, una zona central con tierras bajas bañadas por el río Chao Phraya, el más importante del país, lagos poco profundos y una amplia costa con islas de magníficas playas.

Entre sus islas destaca Phuket. La de mayor tamaño y la que mejor refleja la fusión cultural que se ha conseguido en este país después de varios siglos de presencia de poblaciones con orígenes tan diversos como Arabia, Portugal, India y China. Situada en el Mar de Andamán esta isla inolvidable cuenta además de playas, con parques naturales, santuarios donde conocer su historia y la zona de Patong Beach para disfrutar de la noche.

Si se prefieren islas más tranquilas y pequeñas hay cientos de ellas con playas de aguas turquesas fácilmente accesibles.  Paraísos perfectos para disfrutar de actividades como el submarinismo.

Su capital Bangkok, inmensa y trepidante, se muestra  llena de vida y colorido, y resulta fácil de recorrer. Con sus más de ocho millones de habitantes es una ciudad que nunca duerme y en la que merece la pena visitar sus mercados, pasear por los barrios antiguos y contemplarla al atardecer desde lo alto de algunos de los numerosos rascacielos que la pueblan.

La mayoría de la población tailandesa es de religión budista y aunque posee una gran variedad de culturas y tradiciones, comparten la mayoría la misma cultura y un mismo idioma, el tailandés, si bien, como todos los viajeros que han estado en Tailandia corroboran,  se esfuerzan por comprender y hacerse entender en inglés. 

En cuanto a la alimentación, parte imprescindible de todo viaje, la comida tailandesa tiene como base el arroz, los fideos y las sopas y es sin duda una de las mejores de Asia. Desde restaurantes de alta categoría hasta puestos en la calle donde comer por un euro, la oferta es infinita.

En Tailandia existen tres estaciones diferenciadas: el verano -que va de los meses de marzo a mayo, con temperaturas altas-; la estación de las lluvias o época de monzones -de junio a septiembre, con abundantes lluvias, sobre todo por las tardes- y la estación más fresca, de octubre a noviembre. Las temperaturas más agradables se dan en los meses de noviembre a febrero. La temperatura media anual es de 27 grados centígrados. Camboya tiene un clima semitropical, húmedo y de temperaturas cálidas. Los meses más húmedos van de mayo a septiembre.

Tailandia tiene una diferencia horaria con España de seis horas y la moneda oficial es el BAHT. Un euro son aproximadamente 40 BAHT.

Una interesante extensión del viaje a Tailandia, muy recomendable,  es visitar los impresionantes templos de Angkor en la cercana y fronteriza Camboya.

Tailandia, un país a conocer
Comentarios