Miércoles 19.06.2019
TURISMO RURAL

Las cinco regiones españoles preferidas por los extranjeros

Franceses, ingleses y norteamericanos encabezan el ranking de los viajeros rurales en España durante este verano.

Según el último informe publicado por Toprural, buscador de alojamientos rurales en España, que analiza el total de solicitudes llevadas a cabo por viajeros internacionales para destinos nacionales de turismo rural durante este verano, concluye que las casas rurales ubicadas en Cataluña, Andalucía y Castilla y León fueron las regiones más solicitadas por turistas extranjeros en el periodo estival. 

Cataluña, Andalucía y Castilla y León, a la cabeza del ranking

De esta forma, podemos decir que las regiones más demandadas por el viajero extranjero para practicar turismo rural en verano fueron: Cataluña (con un 18,1% del total del solicitudes realizadas por ciudadanos extranjeros), Andalucía (13,6%), Castilla y León (11,2%), Asturias (9,9%) y Euskadi/País Vasco (8,0%). Frente a éstas, las Comunidades Autónomas menos solicitadas por el turista extranjero en función del índice de la demanda son: La Rioja (0,4% del total de la demanda de viajeros internacionales), Madrid (0,8%), Murcia (1,1%), Extremadura (1,7%) y Navarra (2,4%).

Ranking por CC.AA en función de las demandas de turistas extranjeros

Los datos corresponden al porcentaje de la demanda de turistas extranjeros a alojamientos rurales españoles de Toprural durante el verano 2014

Provincias más y menos solicitadas por el viajero extranjero

Un análisis de los datos muestra que, según el viajero extranjero, las diez provincias españolas más demandadas para el turismo rural son: Asturias, Girona, Cantabria, Guipúzcoa, Barcelona, Huesca, Málaga, Cádiz, Pontevedra, Lleida y Navarra. Al otro lado de la balanza, es decir, las provincias menos demandadas y más desconocidas por el viajero rural internacional este verano son: Ourense, Badajoz, La Rioja, Zamora, Lugo, Palencia, Zaragoza, Álava, Valladolid y Sevilla.

Norteamericanos, franceses e ingleses, viajeros rurales en España este verano

Por otra parte, si se analizan los datos en función del origen de procedencia de la demanda, podemos afirmar que el 44% del total de solicitudes de reserva a los alojamientos rurales españoles durante este verano corresponde a viajeros norteamericanos, el 25% a viajeros franceses y el 13% a turistas ingleses. El resto de viajeros internacionales interesados en el turismo rural de España durante este verano han sido: alemanes (7%), holandeses (4%) e italianos y portugueses (3%, respectivamente). Los turistas finlandeses, suecos, daneses, colombianos, australianos, mexicanos y noruegos aún suponen un mínimo porcentaje del total de demandas de turismo rural en España.

Las cinco regiones españoles preferidas por los extranjeros
Comentarios