domingo 29.03.2020

La Liga comenzará el 24 de agosto

La LFP anuncia el calendario previsto para la próxima temporada, a falta de que la RFEF dé su aprobación.

La Liga comenzará el 24 de agosto

El curso 2013/14 comenzó y acabó un poco antes de lo habitual a causa de las apuestas en el  Mundial de Brasil, las cuales puede comprobar en esta web, para poder prolongar ligeramente el proceso de descanso y preparación de los jugadores antes de la competición internacional. Para la próxima temporada la Liga de Fútbol Profesional ha decidido iniciar la Liga BBVA el 24 de agosto y finalizarla el 24 de mayo como se puede leer en las noticias de fútbol de betfair. Ese inicio está ubicado justo entre la ida (20) y la vuelta (27) de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Por su parte, la Liga Adelante empezará el mismo día que el torneo de Primera, pero acabará el 7 de junio. Una vez concluyan las 42 jornadas de Segunda, llegará el turno de los ‘play-offs’ para el ascenso, con una primera ronda que se disputará entre el 10 y el 14 de junio. La segunda y definitiva ronda, también ha ida y vuelta, se jugará entre el 17 y el 21 de ese mismo mes.

Tres de las 38 jornadas de la Liga BBVA se disputarán entre semana, concretamente la quinta (24 de septiembre), la número 30 (8 de abril) y la número 34 (29 de abril). Además el Madrid, que deberá acudir al Mundial de Clubes como campeón de la Champions League entre el 10 y el 20 de diciembre, jugará su partido de la jornada 16 el 4 de febrero y los octavos de final de la Copa del Rey el 29 de octubre (ida) y el 3 de diciembre (vuelta).

El calendario combina también los compromisos de las selecciones. España jugará un amistoso ante Francia en París el 4 de septiembre y otro frente a Alemania en Vigo el 18 de noviembre. Además deberá disputar los partidos de clasificación por la Eurocopa 2016 que tendrá lugar en Francia. El primero de ellos será como local ante Macedonia (8 de septiembre) y le seguirán las visitas a Eslovaquia y Luxemburgo (9 y 12 de octubre, respectivamente). El 15 de noviembre recibirá a Bielorrusia y después ya descansará hasta el 27 de marzo con el duelo también en casa contra Ucrania.

En cuanto a las competiciones europeas de clubes, la Real Sociedad comenzará la tercera fase de clasificación de la Europa League el 31 de julio, por lo que el equipo guipuzcoano será el que comience oficialmente su temporada de manera más temprana. El 12 de agosto se disputará la Supercopa de Europa entre el Madrid y el Sevilla. Una semana después comenzará la fase final de clasificación tanto de la Champions (que deberá jugar el Athletic de Bilbao) como de la Europa League (ronda en la que empezará el Villarreal). Ambos torneos comenzarán oficialmente el 16 y el 18 de septiembre, respectivamente; mientras que las rondas eliminatorias arrancarán el 17 y el 19 de febrero. La final de la Europa League se disputará el miércoles 27 de mayo en Varsovia y la de la Champions tendrá lugar el sábado 6 de junio en Berlín.

La Liga comenzará el 24 de agosto
Comentarios