sábado 14.12.2019
MúSICA | EXTRAMUROS | CA2M

Ciclo de conciertos en torno a Pop Politics

El CA2M organiza una serie de conciertos en torno a la exposición "Pop politics: Activismos a 33 revoluciones".
Conciertos Pop Politics

Grupos participantes: Mihassan, J. Verben, Juventud Juché, Prisma en Llamas, Abismal, Les Panches Surfers, Solletico, Curro Jiménez y Puerto Banús

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Comunidad de Madrid)

Viernes 08 mar - 19 abr 2013 En el CA2M (21:00 h.) y en la sala de conciertos BAC ART de Móstoles (21:30 h.)


Los barrios de las pequeñas ciudades y los pueblos siempre han sido cantera de grandes proyectos musicales. Estos lugares se presentan como espacios difuminados, fronterizos, entre discursos (más o menos vacíos de significado) sobre modas, tribus urbanas o tendencias políticas. En esos entornos algunos grupos, como los que conforman este ciclo, encuentran su espacio sin atender a los límites, ignorándolos o pasando sobre ellos.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo organiza una serie de conciertos en torno a la exposición "Pop politics: Activismos a 33 revoluciones". Las actuaciones serán todos los viernes desde el 8 de marzo al 19 de abril de 2013, a las 21:00 horas en el CA2M, y a las 21:30 horas en la sala de música BAC ART en el centro de Móstoles. Los conciertos, comisariados por el colectivo Autoplacer/ Sindicalistas, plantean como los distintos grupos, colectivos y solistas reivindican su posición periférica a través de propuestas tan dispares como el pop ruralista, el punk rock nihilista o la electrónica experimental mediante actitudes contestatarias o posicionamientos evasivos.

La primera noche arranca el viernes 8 de marzo a las 21:00 en el CA2M con la programación de dos conciertos. Actuará en primer lugar Mihassan, grupo original de la ciudad de Móstoles, con una mezcla de música de guitarras eléctricas, microblucles, tambores y artes visuales. Le seguirá J. Verben, que presentarán su nuevo espectáculo, una odisea de pop y melodroma low cost llamado "Affair, ¿por qué me desprecias?

El viernes 15 de marzo en la Sala BAC ART de Móstoles a las 21:30 el trío madrileño Juventud Juché animara la noche con su estilo post-punk combativo que recuerda los primeros ochenta. El viernes 22 de marzo, en el CA2M de nuevo, tendrán lugar dos conciertos con dos ritmos distintos, Prisma en llamas y Abismal. El primero de estos grupos nos mostrará sus canciones surrealistas de melodías pegadizas, y el segundo, como plataforma de experimentación y promoción de artistas, djs y productores, nos harán vibrar con esa nueva música electrónica experimental que sólo ellos construyen.

Desde el sur de Madrid llegan Les panches Surfers, que tocarán el 5 de abril en la Sala BAC ART. Disfrazados y con gorros mexicanos, tocarán música surf para no parar de bailar. El 12 de abril en la Sala BAC ART, actuará Solletico, un grupo que se define por un pop costumbrista y épico, y que han conseguido ser grupo revelación en algunos de los concursos más importantes del panorama nacional.

Por último, el viernes 19 de abril, el CA2M volverá a vibrar con el post punk y hardcore de Curro Jiménez y Puerto Banús.

Entrada libre tanto en el CA2M como en la sala de conciertos BAC ART (Av Portugal 21, Móstoles, Madrid)

DIRECCIÓN

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

Av. Constitución, 23

Móstoles, Madrid

[email protected]

HORARIO

Martes a domingo 11:00 a 21:00 horas

INDICACIONES DE ACCESO

Metro: L12 Pradillo

Cercanías: C5 Móstoles (23' desde Embajadores)

www.ca2m.org

ENTRADA GRATUITA AL CENTRO Y A TODAS SUS ACTIVIDADES

Comentarios