domingo 27/9/20
UN ESPECTáCULO DE MUCHA ENERGíA

Ciclo "Jazz con sabor cubano"

El ciclo de cuatro conciertos, "Jazz con Sabor Cubano" de esta semana (del miércoles 14 al sábado 17),  pretende repasar el trabajo de algunos de los músicos cubanos más destacados de cuantos realizan su labor profesional en Madrid

Ciclo "Jazz con sabor cubano"

El tercer concierto del ciclo correrá a cargo del grupo MANANA que estrena su nuevo trabajo músical "PIANGO PIANGO" (significa "Paso a Paso"),  y que mezcla el Jazz y la música negra, Afro-Cubana (rural y urbana) tales como Rumba, Yoruba, Arará, Bantú, entre otros ritmos de diversas culturas: música negra, urbana, mestiza, contemporánea... pero, sobre todo, música alegre y viva.
Este viernes, 16 de agosto, a las 22:30h, en el madrileño Bogui Jazz de la calle Barquillo, 29.

MANANA estrena su nuevo trabajo:

"PIANGO PIANGO" (significa "Paso a Paso"), que trata sobre le mezcla del Jazz y la música negra.

Afro-Cubana (rural y urbana) tales como Rumba, Yoruba, Arará, Bantú, entre otros.

Manana es una palabra muy utilizada en el argot popular cubano que significa: Sabor; sentimiento para tocar; persona que hace hablar su corazón mediante un instrumento de percusión y es capaz de transmitir esa energía al oyente.

Manana es una agrupación cuya música gira entorno a los ritmos de diversas culturas del mundo. Música negra, urbana, mestiza, contemporánea... pero, sobre todo, música alegre y viva. Es un espectáculo con una puesta en escena que va a acorde al tipo de música que se está tocando en el momento, llevándote a un viaje imaginario por diferentes regiones del mundo.

Manana utiliza la familia más grande de instrumentos (la percusión) para regalar una exquisita e inmensa gama de estilos, timbres y colores. Mezcla antiguos ritmos folklóricos africanos descendientes de las culturas Yoruba, Arará y Bantú con otros ritmos como la Rumba, la Samba, el Merengue, la Bulería, la Timba, el Son, el Jazz, el Funk, el Swing y muchos más. Pero además, va siempre acompañado de coros vocales que adornan melódica y armónicamente el espectáculo, provocando la interacción constante con el público.

Manana es el cantar de los tambores, la magia del ritmo, el encanto de la voz coral. Un espectáculo musical con instrumentos de percusión autóctonos de diferentes regiones y músicos de diferentes latitudes, lleno de ritmos contagiosos, de cantos pegadizos, y de mucha energía. En este show, el público es uno de los principales integrantes, sus cuerpos siempre revelan el contagioso ritmo producido por los tambores.

Manana: Un espectáculo de mucha energía, donde la técnica y el sabor se unen para hacerte disfrutar de la magia del ritmo y la melodía.

Ciclo "Jazz con sabor cubano"
Comentarios