#TEMP
viernes 20/5/22

Zelaya da un ultimátum a los golpistas para que le devuelvan el poder

El derrocado presidente hondureño exige a Micheletti que cumpla los mandatos expresos de la ONU y la OEA tras la próxima ronda de negociaciones.
> Micheletti ofrece una amnistía a Zelaya
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.07.2009

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha asegurado este lunes (madrugada del martes en España) que dará por fracasada la mediación del mandatario costarricense Oscar Arias para poner fin a la crisis política que vive el país en caso de que tras la próxima reunión, que se celebrará a finales de esta semana, no sea restituido en el cargo.

"Damos un ultimátum al régimen golpista para que, a más tardar en la próxima reunión, que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos de la ONU y la OEA", ha dicho Zelaya en una rueda de prensa desde Nicaragua. "En caso contrario, se considerará fracasada la mediación y se procederá con otras medidas", ha advertido.

Zelaya, que este lunes ha regresado a Nicaragua por quinta vez desde el pasado 28 de junio y por primera tras el inicio del proceso de mediación, ha puesto asimismo fecha al restablecimiento de las negociaciones, confirmando lo que ya había adelantado el mandatario de facto, Roberto Micheletti. Será en la tarde del próximo sábado o el domingo cuando los representantes de ambas partes retomen las hasta el momentoinfructuosas negociaciones .

Este domingo, el mandatario golpista que defenestró a Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, aseguró que no descartaba una amnistía para Zelayasi éste regresa al país centroamericano y se enfrenta a la justicia.

Zelaya da un ultimátum a los golpistas para que le devuelvan el poder
Comentarios