martes 30/11/21

Votación a puñetazos

El Parlamento de Corea del Sur ha aprobado en medio de una tremenda trifulca entre algunos diputados una polémica ley sobre los medios de comunicación que permite a las compañías de prensa escrita poseer también una cadena de televisión terrestre o por cable.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS -22.7.2009

Según la agencia local Yonhap, las tres enmiendas que reforman la actual ley sobre los medios de comunicación han sido aprobadas con el rechazo de la principal fuerza opositora surcoreana, el Partido Democrático (PD), y entre escenas de violentos enfrentamientos.

Así, los diputados del PD, que cuenta con 84 escaños, se han ausentado de la votación y han tratado de impedirla bloqueando la entrada de los diputados del partido del Gobierno, el GPN, a la sala del parlamento.

Antes de que se llevase a cabo la votación, los diputados del PD se han enfrentado con los del GPN a voz en grito y dándose puñetazos. No obstante, las enmiendas han salido adelante con los votos a favor de los diputados gubernamentales, que cuentan con una amplia mayoría (169 de 299 escaños) y después de que el diputado del GPN Lee Yoon-sung, vicepresidente de Asamblea Nacional (Parlamento surcoreano), reclamara un escolta para presidir la votación.

El Gobierno defiende que la ley dará más competitividad al sector, pero varias encuestas publicadas en los últimos meses muestran que la mayoría de los ciudadanos surcoreanos se oponen a la norma por temor a que los principales diarios conservadores y conglomerados del país puedan controlar la opinión pública a través de los medios.

Votación a puñetazos
Comentarios