viernes. 29.03.2024

La Policía griega ha vuelto a enfrentarse a violentos grupos de manifestantes concentrados frente al Parlamento en las primeras horas del jueves, día en que está prevista la aprobación de los detalles del nuevo plan de ajuste que el miércoles recibió el visto bueno de los legisladores.

Agentes antidisturbios lanzaron gas lacrimógeno y emplearon sus porras contra jóvenes vestidos de negro que desde horas antes arrojaron piedras y cócteles molotov, destrozaron comercios, prendieron fuego a un puesto de control policial del Ministerio de Finanzas y trataron de hacer lo propio con una sucursal bancaria. El hotel de lujo King George fue evacuado por seguridad.

Los médicos en el entorno de la plaza Sintagma aseguran haber atendido a no menos de 25 personas con heridas leves y a cientos que presentaban problemas respiratorios. El sindicato de Policía asegura que al menos 40 agentes también resultaron heridos.

Además, una veintena de manifestantes lanzaron botellas y una silla contra el diputado del PASOK Alexandros Athanasiadis, quien dio marcha atrás y votó a favor del plan de austeridad.

Violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Atenas