#TEMP
lunes 23/5/22

Venezuela acusa a los servicios secretos colombianos de ser un "cártel de droga"

El ministro de Interior venezolano, Tarek Aissami, tildó a los servicios secreto de Colombia de ser un cártel de droga. Además añadió que “las autoridades de Colombia no solo no colaboran en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, sino que actúan con clara complicidad". La respuesta de Colombia se hará oír pronto.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 13.09.2009

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, tildó este sábado de "importante cartel de droga" a los servicios secretos de Colombia, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

En declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami aseguró que el pasado viernes las fuerzas de seguridad de su país se habían incautado de 1.450 kilogramos de marihuana. Según los datos de su Ministerio, Venezuela ha decomisado 46,2 toneladas de narcóticos en lo que va de 2009.

Todas esas sustancias procedían de Colombia, y un 25 por ciento de esas ellas fueron incautadas en los dos últimos meses, indicó el ministro de Interior y Justicia venezolano, quien recordó además que un antiguo director del DAS, Rafael García, había calificado recientemente a ese organismo como el "cartel de las tres letras".

"Las autoridades de Colombia no solo no colaboran en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, sino que actúan con clara complicidad", recalcó. Además dijo que en Colombia "la droga sale delante de las narices de las autoridades (...) que no hacen ni el más mínimo esfuerzo para interceptarla".

Venezuela acusa a los servicios secretos colombianos de ser un "cártel de droga"
Comentarios