jueves. 25.04.2024

Poco después de que hayan salido a la luz nuevos vídeos sobre las atrocidades cometidas por las fuerzas de seguridad de Bahréin en su represión de las manifestaciones prodemocráticas en el país.

La entrada de los tanques saudíes en dicha localidad ha sido vista como un movimiento destinado a intimidar a los manifestantes, que solicitan la salida del poder de la familia Al Jalifa.

Durante esta semana se han hecho públicos varios vídeos en los que se ve a tropas saudíes y bahreiníes cometiendo actos vandálicos en la principal mezquita de la ciudad de Diraz, la mezquita Imam Sadeq. El ataque fue uno más de los múltiples que se están lanzando contra mezquitas y escuelas.

Un contingente de aproximadamente un millar de militares de Arabia Saudí entró en territorio de Bahrein para ayudar a las autoridades de la isla a proteger las instalaciones del Gobierno frente a las manifestaciones contra el régimen. Emiratos Árabes Unidos ha anunciado que también enviará sus tropas.

Esta acción se produjo después de que las autoridades bahreiníes solicitaran ayuda militar al Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) y de que los rebeldes advirtieran de que una invasión extranjera sería considerada una "declaración de guerra".

Vehículos blindados saudíes entran en la ciudad bahreiní de Sitra