miércoles 8/12/21

Varios ataques simultáneos contra la policía paquistaní causan 40 muertos

Según la Policía, entre los atacantes hay mujeres y entre las víctimas, niños. Los asaltantes han tomado rehenes en la ciudad de Lahore.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.10.209

Más de 40 personas han muerto en un ataque terrorista múltiple talibán en Pakistán contra tres comisarías de Policía en Lahore, al este del país, y en un atentado suicida contra un coche en el noroeste, según ha informado la Policía. De los fallecidos, diez eran terroristas, 19 policías, nueve civiles y el resto aún no han sido identificados. En los ataques a las comisaría han fallecido 28 personas y en el atentado suicida, once.

Estas acciones se llevan a cabo solo unos días después del asalto a un cuartel general del Ejército en Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad, donde hubo una toma de rehenes. "Los terroristas no han podido conseguir su objetivo en ninguno de los tres lugares atacados", ha dicho el ministro regional Rana Sanaullah a la televisión Dunya.

Las fuerzas de seguridad han tardado cuatro horas en aplacar los ataques coordinados en Lahora, la segunda ciudad más grande del país, con siete millones de habitantes. En la explosión de una bomba ocurrida en la misma ciudad, al menos un niño ha muerto y nueve personas han resultado heridas. La explosión tuvo lugar en la residencia de un conductor del jefe de Gobierno de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), de la que Peshawar es capital, según una fuente policial, citada por la cadena privada "Dawn TV".

ATAQUE SUICIDA

Lahore, cerca de la frontera india, es objeto de ataques esporádicos. Mucho más frecuentes, casi todos los días, son los atentados en la región fronteriza con Afganistán, refugio de los talibanes. Allí murieron once personas, entre ellas varios niños, y otra veintena resultaron heridas en el ataque suicida con coche bomba contra una comisaría de Kohat, en la Provincia de la Frontera Noroeste.

Los insurgentes han amenazado con continuar con sus ataques si el Ejército inicia una ofensiva en esas regiones tribales.

Varios ataques simultáneos contra la policía paquistaní causan 40 muertos
Comentarios