#TEMP
domingo. 26.06.2022

Una saharaui, hemipléjica por la violencia de la policía marroquí, según denuncia su familia

La saharaui Rabiaa Lfagrawi habría quedado hemipléjica por la acción violenta de efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes, según denuncia la familia de la supuesta víctima y recoge la agencia de noticias saharaui SPS.
> Willy Toledo e Isabel Galeote, portavoces de la Flotilla
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 04.09.2010

La familia responsabiliza a las "fuerzas de ocupación" marroquíes de lo ocurrido a esta mujer, que será trasladada a la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos.

Por otra parte, el preso político saharaui Alí Bouamud habría sido trasladado el pasado jueves desde la prisión de Tiznit hasta un centro hospitalario debido al deterioro de su estado de salud, según denuncia la Asociación para la Protección de Presos Saharauis en Prisiones Marroquíes y recoge SPS.

Los propios familiares de Bouamud informaron a la Asociación del grave deterioro de la salud del preso y de fuertes dolores en su costado derecho, así como de la falta de atención por parte de los responsables de la prisión. La Asociación denuncia negligencias deliberadas en el tratamiento a este joven de 22 años, que habría sido devuelto a la cárcel de Tiznit ahora en condición de aislamiento.

Bouamud fue detenido el 2 de diciembre de 2008 en la ciudad de TanTan, en el sur de Marruecos, por participar en manifestaciones pacíficas y condenado a cuatro años de prisión, según SPS.

Una saharaui, hemipléjica por la violencia de la policía marroquí,...
Comentarios