#TEMP
jueves 26/5/22

Una guerrilla urbana desata el miedo la pasada madrugada en Atenas

La pasada noche en la capital griega una serie de encapuchados pusieron una bomba en frente de la vivienda de un ex primer ministro, dispararon a policías en un autobús e incendiaron un edificio que albergaba inmigrantes ilegales. Aseguran que la guerrilla es de ultraizquierda y que la ultraderecha aprovecha el desorden creado para atacar a los inmigrantes.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.07.2009

Una serie de incidentes ocurridos durante la pasada madrugada en Atenas se cerró con tres inmigrantes con heridas leves, un incendio en un edifico que albergaba inmigrantes ilegales y disparos contra un autobús de la brigada antiterrorista.

Los tres extranjeros, cuyas nacionalidades no se han precisado, fueron heridos por disparos de desconocidos que viajaban en un automóvil en una de las avenidas más céntricas de la capital, donde se concentran los inmigrantes, según informaron fuentes policiales. También se desconocen las causas de la agresión.

Otro hombre disparó contra un autobús en el que viajaban policías en el centro de Atenas, aunque sin herir a nadie. El autor tenía el rostro cubierto y tras el ataque desapareció en las estrechas callejuelas del centro de la ciudad.

Pero, estos no fueron los únicos incidentes en al capital griega. Una bomba explotó en las primeras horas frente a la vivienda de un ex ministro del Interior griego.
Desde hace más de siete meses, se registran una y otra vez este tipo de incidentes en Grecia. Los ataques comenzaron tras la muerte de un joven de 15 años en diciembre por un disparo del arma de un policía. Se sucedieron manifestaciones violentas durante varias semanas.

A mediados de junio fue asesinado un policía. En enero, otro agente fue herido de gravedad en un ataque de extremistas fuertemente armados.

Las acciones son reivindicadas por grupos de izquierda radical como "Acción Popular", "Lucha Revolucionaria" y "Secta Revolucionaria", que anunciaron el inicio de una "guerrilla urbana" en Grecia.

Sin embargo, el desorden también es aprovechado para sus fines por grupos de extrema derecha, que provocan disturbios o agreden a inmigrantes.

Una guerrilla urbana desata el miedo la pasada madrugada en Atenas
Comentarios