#TEMP
sábado 28/5/22

Una empresa de Berlusconi, obligada a pagar 750 millones por soborno

Fininvest, propiedad de Berlusconi, adquirió fraudulentamente la editorial italiana Mondadori. El veredicto del juzgado confirma que un juez fue corrompido.El grupo Fininvest ha asegurado que va a presentar un recurso de apelación.
> Italia defiende la libertad de expresión
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 04.09.2009

Un juzgado italiano ha condenado al grupo Fininvest, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a pagar 750 millones de euros al conglomerado de empresas CIR SpA como compensación por los sobornos pagados a un juez durante una batalla que ambas compañías libraron en el año1991 por la compra de la editorial Mondadori.

En aquel año, un juzgado de Roma autorizó a Fininvest la adquisición de la editorial, la más importante de toda Italia y perteneciente entonces al grupo CIR, un conglomerado dirigido por Carlo Benedetti, el mayor enemigo empresarial de Silvio Berlusconi.

Un juez de lo penal condenó en 2007 al ex abogado de Berlusconi, Cesare Previti, por sobornar a uno de los dos jueces que se hicieron cargo del caso en 1991 y cuya resolución fue favorable a Fininvest. El primer ministro italiano salió indemne en aquella sentencia.

"Casi veinte años después de la fraudulenta adquisición de la editorial italiana Mondadori, y siguiendo el veredicto de un juzgado de lo penal que confirmaba que un juez había sido corrompido, se ha hecho justicia en un tribunal civil", ha señalado Benedetti en un comunicado de prensa emitido por la compañía.

El grupo Fininvest ha asegurado en una nota de prensa que va a presentar un recurso de apelación.

Una empresa de Berlusconi, obligada a pagar 750 millones por soborno
Comentarios