<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022

Un superviviente de la tragedia de Tamaulipas da pistas sobre los ejecutores de la matanza

La matanza de 72 inmigrantes en el municipio mexicano de Tamaulipas sigue dando de que hablar. El presidente Rafael Correa ha confirmado la existencia de un nuevo superviviente hondureño que está colaborando en las labores de identificación de los asesinos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha confirmado la existencia de un segundo superviviente de la tragedia mexicana de Tamaulipas, en la que se encontraron los cadáveres de 72 inmigrantes sudamericanos . Es hondureño, consiguió escapar de la matanza y ahora se encuentra bajo custodia y resguardo del Ministerio Público Federal, y que ha aportado datos importantes para la identificación de los autores de esos homicidios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió ayer con un comunicado de prensa conjunto al anuncio hecho por el mandatario ecuatoriano la noche del martes. En un principio el Gobierno de Honduras tachó a Correa de “irresponsable” por dar a conocer información que pudiera poner en peligro la vida de uno de sus ciudadanos.

Sin embargo, el mandatario ecuatoriano hizo la revelación sin dar a conocer el nombre ni la imagen del sobreviviente hondureño, a fin de proteger su identidad, lo que no ocurrió en el caso del indocumentado ecuatoriano, del cual varios medios mexicanos hicieron pública su identidad.

La SER ha confirmado que tiene bajo resguardo y protección al ciudadano hondureño en calidad de testigo, quien ha aportado información relevante para la identificación de los presuntos responsables, y quien ya ha tenido contacto con autoridades de su país”.

Destacaron que el gobierno de México “ha proporcionado protección y resguardo al hondureño, con el pleno conocimiento y apoyo de las autoridades de su país, ofreciéndole asimismo las alternativas correspondientes a su estatus migratorio y guardando la máxima reserva posible, a fin de garantizar su seguridad.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos el gobierno mexicano ha mantenido estrecha comunicación con las embajadas de los países cuyos nacionales figuran entre los fallecidos, y está apoyando los procesos de identificación y repatriación de las víctimas a sus lugares de origen.

Un superviviente de la tragedia de Tamaulipas da pistas sobre los ejecutores de la matanza
Comentarios