jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.5.2010

El niño holandés de 10 años que es el único superviviente del accidente aéreo ocurrido esta mañana en el que han muerto las otras 103 personas que viajaban a bordo. El niño se encuentra estable y su vida no corre peligro, según explicó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidan. El pequeño está recibiendo tratamiento por las heridas sufridas en un hospital de la capital pero no se teme por su vida, aclaró el ministro en rueda de prensa cerca del lugar del accidente, en el aeropuerto de Trípoli.

El avión, un Airbus A330-200 de la compañía Afriqiya, se estrelló a primera hora de la mañana cuando intentaba aterrizar en Trípoli procedente de Johanesburgo. A bordo viajaban 93 pasajeros y once tripulantes. Se sabe que entre ellos había al menos 22 ciudadanos libios.

Las autoridades libias han cerrado el acceso a las inmediaciones del aeropuerto, adonde llegaron varias ambulancias, pero en el que no se apreciaban columnas de humo esta mañana u otros signos que indicasen el accidente. Las condiciones meteorológicas eran buenas hoy en la capital libia.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica ha dicho que el avión había partido desde Johannesburgo la noche previa y estaba registrado como desaparecido. "Sabemos que hay un avión desaparecido y continuamos vigilando la situación. La nave despegó de Johanesburgo anoche. Iba en ruta hacia Libia. No tenemos idea de que fue lo que le pasó", dijo a Reuters la portavoz del ministerio Nomfanelo Kota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica mantienen estrecho contacto con las autoridades libias para intercambiar información relacionada con el accidente de aviación ocurrido este miércoles en Trípoli, según ha informado la agencia local SAPA.



Un niño holandés de 10 años sobrevive tras estrellarse un avión en...