lunes 29/11/21

Un grupo paquistaní taliban se atribuye el atentado fallido de Nueva York

El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por grupos islamistas de Irak. Los miembros del grupo han señalado que ha sido una venganza por la muerte de los líderes de Al Qaeda del pasado 19 de abril.
> Un coche bomba provoca el pánico en Times Square
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 02.05.2010

Los Talibanes de Pakistán reivindicaron este domingo en una página web islamista la colocación, el sábado, de un coche bomba en la ciudad de Nueva York en venganza por la reciente muerte de dos líderes de Al Qaeda en Irak y por los "mártires musulmanes".

"Los talibanes pakistaníes anunciaron su responsabilidad por el ataque de Nueva York en venganza por los mártires musulmanes y líderes al-Baghdadi y al-Mahajer", señaló la web.

El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por grupos islamistas de Irak y hace referencia a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, muertos el pasado 19 de abril en una operación antiterrorista en el país árabe.

Por su parte, la Casa Blanca indicó que está analizando todas las posibles motivaciones detrás del ataque.

El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al-Masri, también conocido como Abu Hamza al-Muhajir, y Abu Omar al-Baghdadi, el supuesto jefe de su grupo local, el Estado Islámico de Irak, murieron el mes pasado.

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, dijo que los dos fueron encontrados muertos en un hoyo en la tierra dentro de una casa después de que ésta fuera asediada por soldados.

Un grupo paquistaní taliban se atribuye el atentado fallido de Nueva York
Comentarios