viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS -09.07.2010

Puede parecer una broma de mal gusto. En realidad lo es, pero la ONU no lo ha visto así. Este organismo internacional no ha mostrado pudor alguno poniendo al frente de la lucha contra el hambre a uno de los genocidas más sanguinarios de la historia africana, como es el caso del presidente ruandés Paul Kagame.

El próximo 16 de julio Paul Kagame visitará España invitado por José Luis Rodríguez Zapatero para preparar la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que tendrá lugar en septiembre de 2010 en la sede de Naciones Unidas (ONU).

Zapatero ha sido designado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, presidente del grupo internacional que impulsará el efectivo cumplimiento de los ODM y el copresidente, en representación de los países en desarrollo, será Paul Kagame, actual presidente de Ruanda y responsable de graves delitos de lesa humanidad.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio quedan así tan “degradados ya que aparecen como una mascarada, como un filantrópico lavado de imagen del enorme pillaje que una poderosa elite de nuestro mundo globalizado, utilizando a criminales como Kagame, está llevando a cabo en países como el Congo”, dice Joan Carrero, president de Fundació S´Olivar.

Kagame ha sido procesado por jueces en Francia y España por crímenes de genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes de terrorismo entre otros.

Un genocida para luchar contra el hambre