jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.06.2010

Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió a primera hora del miércoles el sur de México, y su fuerza se sintió en la capital del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). El epicentro se ubicó a 41 kilómetros al este de Oaxaca.

Las informaciones aún son un poco confusas ya que el Servicio Sismológico Nacional mexicano informó por su parte de que el temblor tuvo una intensidad de 6,4 grados y ubicó su epicentro a tan sólo 8 kilómetros de Oaxaca. Según esta información, el terremoto se originó a 10 kilómetros de profundidad.

"Fue bastante fuerte, sobre todo en las zonas más próximas a la costa. Me despertó y estaba bastante asustado", dijo Gilberto Mateo, jefe de Protección Civil de Oaxaca, a Reuters. "Por ahora no tenemos noticias de ningún daño grave. Estamos evaluándolo", añadió.

Desde Ciudad de México, donde también se sintió el temblor, Elías Miguel Moreno, responsable de Protección Civil, dijo que "no tenemos información de edificios dañados ni de personas lesionadas, mucho menos de víctimas".

Un fuerte terremoto sacude el sur de México