miércoles 8/12/21

Un atentado causa al menos 20 muertos en una academia de policía paquistaní

Los terroristas, cargados con granadas, se encuentran en el interior del centro con rehenes en su poder.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.03.2009

Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque perpetrado hoy por hombres armados en una academia de Policía de las afueras de la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, según informan fuentes hospitalarias citadas por el canal privado Geo TV.

Fuerzas del Ejército paquistaní han rodeado el complejo, donde todavía se encuentran los agresores que, según distintos medios, mantienen rehenes en su poder. Algunos helicópteros sobrevuelan la zona mientras los cadáveres y los heridos son trasladados en ambulancias a hospitales cercanos.

El ataque ha comenzado cuando al menos 10 atacantes ataviados con mochilas abrieron fuego y lanzaron granadas contra los cadetes de la academia, que alberga a más de medio millar de alumnos, aunque algunos han conseguido escapar del recinto. Las cámaras de televisión han mostrado imágenes de policías fallecidos en el suelo.

Según una fuente policial citada por el canal privado Express TV, los agresores vestían un uniforme azul propio de guardias de seguridad y se habían refugiado en una mezquita adyacente antes de asaltar el complejo por dos lugares diferentes. Una fuente de las fuerzas que rodean el edificio, citada por varias cadenas televisivas, ha asegurado que dos de los terroristas han sido abatidos.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el asalto terrorista, según informaron distintos medios. El titular paquistaní de Interior, Rehman Malik, ha dicho que el asalto terrorista está muy bien planeado y puede ser obra de grupos yihadistas paquistaníes, aunque no descarta que haya participación de elementos extranjeros.

Malik expuso que el ataque se enmarca dentro de la ola de violencia terrorista con origen en la zona noroccidental de Pakistán, refugio de insurgentes talibanes y miembros de Al Qaeda.

El ataque recuerda al que un grupo de hombres armados, que aún no han sido arrestados, perpetró el mes pasado en una zona céntrica de Lahore contra el convoy de la selección de críquet de Sri Lanka, en el que murieron siete personas, casi todas policías.

El presidente de EE UU, Barack Obama, anunció el pasado viernes su nueva estrategia para Afganistán y Pakistán, a cuyo Gobierno concederá una ayuda de 1.500 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años condicionada a su esfuerzo en la lucha contra el terrorismo.

Un atentado causa al menos 20 muertos en una academia de policía paquistaní
Comentarios