domingo 28/11/21

Tres años después, el asesinato de Politkovskaya será investigado de nuevo

El Tribunal Supremo de Rusia ordenó este jueves que el caso del asesinato de la periodista Anna Politkovskaya sea devuelto a la Fiscalía para que se realice así una nueva investigación sobre este crimen aún no resuelto.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.9.2009

Los familiares de la periodista, asesinada a tiros en el edificio de apartamentos donde vivía en Moscú en octubre de 2006, habían presentado una apelación ante el Supremo a este respecto para que se hiciera una investigación distinta a la ya realizada tras el crimen, informa la agencia rusa RIA Novosti.

El pasado mes de febrero, el tribunal militar de distrito de Moscú absolvió a los únicos acusados por este crimen, los hermanos Dzhabrail y Ibragim Makhmudov, ambos chechenos, y el oficial de Policía Sergei Khadzhikurbanov. Sin embargo, en junio el Tribunal Supremo anuló esta sentencia y ordenó un nuevo juicio.

La petición de la familia de Politkovskaya argumenta que las pruebas disponibles para el nuevo juicio contra los tres sospechosos es la misma que la del primer juicio y que, por tanto, el caso aún no ha sido resuelto. Sus abogados consideran que se debería combinar este proceso judicial, en el que los imputados están acusados de organizar el asesinato, con la investigación sobre el supuesto autor material del crimen, Rustam Makhmudov, huido de la justicia.

Politkovskaya era muy conocida por los artículos en los que denunciaba los abusos de las tropas rusas en Chechenia, lo que le hizo ganarse el respeto de muchos de las habitantes de la república, con cuya causa estaba comprometida, pero también las críticas del Kremlin.

Tres años después, el asesinato de Politkovskaya será investigado de nuevo
Comentarios