#TEMP
viernes 27/5/22

Tragedia humana en Swat

Human Rights Watch ha reclamado al Gobierno de Pakistán que levante de inmediato el toque de queda de 24 horas en el valle de Swat, en el noroeste del país y escenario de combates entre el ejército y los talibanes, para que los ciudadanos puedan recabar alimentos, agua y medicinas.
AGENCIAS - 26.05.2009

La organización no gubernamental afirmó que "la grave escasez de alimentos, agua, medicinas están creando una grave crisis humanitaria para los cientos de miles de civiles que siguen atrapados en la región".

Human Rights Watch (HRW) indicó que ha recibido informes que aconsejan levantar el toque de queda para que estos ciudadanos puedan buscar suministros básicos o huir de las hostilidades.

El director de HRW en Asia, Brad Adams, señaló que el Gobierno pakistaní "no puede permitir que la población se quede atrapada sin alimentos, agua potable y medicinas como una táctica para derrotar a los talibanes".

"Los precios de los alimentos esenciales, cuando están disponibles, han aumentado 10 veces, la escasez de agua ha llegado a un punto crítico y el continuo toque de queda significa que los residentes ven peligrar sus vidas si intentan buscar alimentos", añadió HRW según los testimonios recogidos en Swat.

Por otro lado, HRW expresó su preocupación por las ejecuciones sumarias realizadas por los talibanes y las víctimas civiles de los bombardeos de los militares pakistaníes.

Tragedia humana en Swat
Comentarios