jueves 21.11.2019

Tailandia en 10 días: todo lo que tienes que saber para tu viaje

Tailandia es un país apasionante con infinidad de atractivos naturales.

Tailandia en 10 días: todo lo que tienes que saber para tu viaje

¿Estás pensando en disfrutar de tus vacaciones en Tailandia? Tailandia es un país asiático célebre por su patrimonio histórico y cultural, sus playas paradisíacas, vida nocturna y por una capital, Bangkok, llena de contrastes y atractivos. Este lugar del sudeste asiático es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, tanto para lunas de miel como para viajes en grupo o en familia. En este artículo te vamos a enseñar la ruta definitiva para viajar a Tailandia en 10 días, sin perder ninguno de sus principales atractivos. La guía para viajar a Tailandia incluye zonas de playa como Phuket y Krabi, ciudades como Chiang Rai y Chiang Mai y parques nacionales.

Ciudades a visitar en una ruta a Tailandia en 10 días

Bangkok es la capital y su visita es imprescindible en cualquier viaje a Tailandia. Tiene una población de más de 8 millones de habitantes y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento económico. El Palacio Real, el National Museum y el barrio de Chinatown son lugares de visita obligada. Sin olvidar sus impresionantes templos budistas templos como Wat Pho, Wat Arun o el Templo de Mármol. Además, sus numerosos canales han valido a Bangkok el pseudònimo de “la Venecia del este”. Estos canales o klongs pueden ser navegados en barcas que funcionan a modo de taxis o en ferry y desde ellos se puede llegar a algunos de los edificios más espectaculares de la ciudad. Por otra parte, el mercado flotante es un lugar de inusual atractivo para turistas por su singularidad y variedad de colores, olores y productos. Pero en Bangkok también puedes visitar sus animados mercados nocturnos o el peculiar Mercado del Tren, que como indica su nombre está situado sobre las mismas vías del tren.

Chiang Mai, en el norte del país, atesora gran parte del patrimonio cultural de Tailandia, con numerosos templos como el de Doi Suthep o el Wat Chedi Luang. Además de visitar estos templos, en el itinerario por Tailandia en 10 días no debe faltar probar la gastronomía local, que en Chiang Mai es particularmente sabrosa. Para los amantes de los animales, una visita al Elephant Nature Park permitirá descubrir el día a día de los elefantes, que allí son tratados con el máximo respeto.

Chiang Rai, también en el norte, merece una visita aunque solo fuera por el llamado Templo Blanco, uno de los monumentos más populares del país. Se trata de un monumento contemporáneo de diseño único, de un color blanco inmaculado, que representa la pureza de Buda. Además, la Casa Negra se encuentra muy cerca del Templo Blanco: es un museo compuesto por 40 cabañas de diferentes tamaños y formas, desde casas de madera tailandesas hasta cabañas blancas con forma de huevo. Otra razón de peso para incluirlo en este listado de cosas que ver en Tailandia en 10 días es que en esa zona se encuentra el Triángulo de Oro, el punto que une las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos.

Las playas de Tailandia que no te puedes perder

Entre las mejores playas de Tailandia destacan Phuket, Krabi y las islas Phi Phi. El clima benigno del país, con temperaturas agradables durante todo el año y mucho sol, favorece la estancia en estas maravillosas playas de arena fina y aguas cristalinas.

Phuket es una de las zonas de playa más populares de Tailandia, frecuentada tanto por turistas extranjeros como por residentes locales. En sus playas se pueden practicar diversos deportes acuáticos y, por la noche, la diversión está asegurada. En este recorrido por Tailandia en 10 días los expertos aconsejan no perderse Patong Beach, un lugar ideal tanto para los amantes de las fiestas como para los fanáticos de las compras.

Krabi es una zona de playas tranquilas, idónea para los visitantes que valoran el relax. Aquí hay numerosas playas de grandes dimensiones con arena blanca y pequeñas playas solitarias y poco frecuentadas. Todas son perfectas para tomar el sol y darse un buen chapuzón. Destacan zonas como la de Railay, famosa por sus acantilados de piedra caliza.

Phi Phi es un conjunto de islas con playas de agua turquesa y representan algunas de las imágenes más arquetípicas del país para los turistas. Muchas personas acuden a estas islas y playas para bucear, pues hay una rica fauna marina que merece la pena contemplar.

Parques nacionales para los amantes de la naturaleza salvaje

Por último, el viaje por Tailandia en 10 días incluye también la visita a algunos de sus ricos parques naturales. Los amantes de la naturaleza salvaje no pueden perderse excursiones a algunos de su más de un centenar de estos parques.

En los parques naturales de Tailandia es posible practicar senderismo por la selva y descubrir así su fauna y flora. Eso sí, siempre con guías locales pues es muy fácil perderse por estos senderos.

Entre los parques nacionales de Tailandia más maravillosos cabe mencionar el parque de Kaeng Krachan, Kui Buri y Mu Ko Surin.

Kaeng Krachan es uno de los parques nacionales más extensos de Tailandia, y una de sus características diferenciadoras es una niebla densa que lo cubre completamente por las mañanas entre los meses de diciembre y marzo. Tiene 400 especies diferentes de pájaros y mariposas.

Kui Buri es el mejor lugar para contemplar elefantes en libertad. El parque puede ser visitado en un tour en 4x4.

Por último, Mu Ko Surin se compone de diversas islas protegidas en el mar de Andaman y es un lugar particularmente interesante para los amantes del snorkel. En sus aguas hay infinidad de especies marinas como tortugas y peces exóticos. Eso sí, tan solo está abierto al turismo de noviembre a abril.

En suma, un viaje por Tailandia en 10 días es una experiencia formidable que no deja indiferente y que es recomendable para toda clase de turistas. Con este itinerario tendrás una visión general del país y podrás explorar sus lugares más emblemáticos y vivir las experiencias que hacen que más de 38 millones de viajeros viajaran a Tailandia durante el 2018. Si de algo estamos seguros, es que estos 10 días se te harán muy cortos pues los atractivos de Tailandia son casi infinitos.

Tailandia en 10 días: todo lo que tienes que saber para tu viaje