#TEMP
domingo 22/5/22

Siete países iberoamericanos firman el documento constitutivo del Banco del Sur

La entidad pretende fortalecer la economía regional y minimizar su dependencia de otros organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM).
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.09.2009

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela, firmaron este sábado por la noche el documento constitutivo del Banco del Sur, que contará con un capital inicial de 20.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y que tiene como objetivo fortalecer la economía regional y minimizar su dependencia de otros organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM).

La firma del texto que pone en marcha esta organización regional fue firmada por Luis Inácio Lula Da Silva (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Tabaré Vásquez (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela).

El Banco del Sur tendrá como finalidad financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en forma equilibrada y fomentando el ahorro intra y extra regional.

Siete países iberoamericanos firman el documento constitutivo del Banco del Sur
Comentarios